Arte y Cultura, Música

Miguel Mateos presenta su nuevo disco en el Auditorium

Tras haberse presentado el año pasado a sala llena, Miguel Mateos regresará al Teatro Auditorium de Mar del Plata con su nuevo disco: “La alegría ha vuelto a la ciudad”.

web Miguel Mateos

El show tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 21.30, donde uno de los  máximos exponentes del rock en español ofrecerá su material inédito en estudio y un recorrido por los más grandes éxitos de su extensa trayectoria.

“La Alegría ha vuelto a la ciudad” contiene 14 canciones y es el disco número 17 en la carrera del artista. Este álbum fue grabado en Chaman Records durante los meses de marzo y abril de 2013 y mezclado en Circo Beat por Florian Ammon (ingeniero de grabación de U2, Rammstein, Neil Young y Maria Carey entre otros).

Producido íntegramente por Miguel y Alejandro Mateos y compuesto por Miguel Mateos, el trabajo da muestra de la renovada vitalidad de un artista siempre vigente.

“Un Ying para un Yang” es  el primer sencillo del álbum y muestra un matiz de la variada paleta que desarrolla el compositor.

Al respecto, dijo Mateos que “este disco en principio se iba a llamar “La Maravillosa Historia del Rock and roll”, porque de alguna manera reúne las tres influencias primordiales en mi formación musical, el rock, el pop y el folk, todo a través de la matriz argenta que me vio crecer. A partir de las letras y de su concepto, me di cuenta que también podría llamarse “14 maneras de gritar amor”, ya que son 14 canciones que hablan sobre la conciliación, la soledad y los reencuentros”.

Sin embargo comentó que “tuve un tercer episodio más extremo, se iba a llamar “Loco” que es el título de la canción que abre el álbum temerariamente, loco no por la patología, loco porque sin duda es una forma bien nuestra de relacionarnos, en el mejor sentido, desde que haces loco? Hasta Loco…me haces una gauchada, o loco lindo”.

Deja un comentario