Deportes

Miguel Ángel Russo habló sobre su lucha contra el cáncer: “No le tuve miedo a la muerte”

Miguel Ángel Russo es un entrenador que le escapa a los periodistas, no brinda conferencias de prensa y, cuando lo hace, busca no generar polémica. Fue por eso que sus declaraciones en la entrevista de Súper Deportivo Radio sorprendió. Entre sus confesiones, el director técnico del Al-Nassr de Arabia Saudita indicó: “No le tuve miedo a la muerte”.

El entrenador de 65 años superó un cáncer de vejiga y de próstata. En este marco, Miguel Ángel Russo confesó: “No le tuve miedo a la muerte y nunca pensé en eso. Siempre pensé en que iba a vivir y que me faltaba mucho por hacer todavía. El ser inconsciente le hizo muy bien a mi cabeza. No fui un necio y un loco al que le daba todo lo mismo, pero mi mente siempre pensó en positivo con respecto a mi muerte”.

El oriundo de Lanús había notado algo raro en su orina en un restaurante de Bogotá, donde dirigía a Millonarios. En el club colombiano estuvo desde 2016 a 2018. Allí transitó su tratamiento contra el cáncer, “Amo a la gente de Millonarios porque estuvo al lado mío en el momento más difícil de mi vida junto a toda Colombia. Jamás me invadieron en nada. En Argentina hacés quimioterapia y te quieren sacar una selfie con el celular; en Colombia hubo un respeto total. No tenía invasión, me cubrieron y protegieron y eso me hizo sentir mejor”, sostuvo Russo.

Respecto a la recuperación y al tratamiento de quimioterapia que tuvo que llevar a cabo para afrontar la enfermedad, contó: “Me reía. Decía ‘hijos de puta’, porque venían y me decían que estaba bien, pero yo sabía que estaba muy mal. Era un momento delicado de mi vida que por suerte pude sacar. Estoy escribiendo de todo esto, me falta terminarlo. Jugué las finales del torneo contra Santa Fe, que es como el River-Boca de Colombia, y dos días antes de un partido me había dado quimio. Estaba abajo de la lluvia dando indicaciones. Mi oncólogo no entendía nada, pensaba que era imposible que un tipo estuviera viviendo lo que estaba viviendo, por cómo estaba 48 horas antes”.

En este contexto, para demostrar que el fútbol ayudó mucho en su recuperación el director técnico del Al-Nassr expresó: “El hecho de ver rodar la pelota me sanaba más que todo lo demás”.

.

Deja un comentario