Política

Miguel Ángel Pichetto: “El Gobierno perdió la batalla cultural, hay una derrota de las viejas ideas

blank

Miguel Ángel Pichetto presentó en los últimos meses su nuevo partido político, Encuentro Republicano Federal, mientras que continúa aliado a Juntos por el Cambio. De esta forma, anunció que se presentaría como candidato a presidente en las próximas PASO junto con su equipo electoral.

En este sentido, en distintas oportunidades se expresó de forma crítica sobre el Gobierno y, tras los cambios en el Gabinete nacional, volvió a manifestar su postura al respecto del rumbo del país.

“El Gobierno perdió la batalla cultural. Hay una derrota del pobrismo, del mapuchismo, la derrota de las viejas ideas de la intervención, que emitir no genera inflación, está derrotado en la propia sociedad”, señaló Miguel Ángel Pichetto en TN. Luego, agregó, “Ha habido un resultado electoral que hay que evaluar en 2021 y que se va a consolidar fuertemente en el 2023?.

Además, apuntó contra Alberto Fernández y las medidas que se implementaron en el plano económico con el “superministro” Sergio Massa. “Con Juntos por el Cambio expresamos en un documento que había mucho título y poco contenido de fondo”, sostuvo el exsenador en el ciclo “La Rosca”.

En esta misma línea, subrayó, “Había cuestiones que tenían que ver con la falta de un plan de estabilización que no aparece. Hemos hecho una visión crítica respecto a la propuesta”. Incluso, remarcó, “No hubo ningún mensaje para el campo en sentido de propuesta” y mencionó, “En este escenario parecería poco probable que puede haber más captación de divisa por parte del (Banco) Central”.

Por otro lado, el titular de la Auditoría General de la Nación desarrolló, “Hay algunos datos que me parece son importantes analizar”. Primero, destacó, “El vacío presidencial, el sentido de la pérdida de la figura presidencial en Argentina. Un dato muy complejo, relevante, en un país presidencialista como es la Argentina”.

“El otro dato es que no ha habido expresiones categóricas por parte del sector más duro del kirchnerismo. Se asomaron al abismo y están jugando una última carta con una mirada más cercana al realismo en la economía”, continuó el funcionario.

Al finalizar, manifestó, “Hay un esfuerzo del Banco Central por estabilizar el dólar blue y eso conlleva salida de divisas. Si este ritmo sigue, hay un riesgo importante de quedarse sin reservas”.

..

Deja un comentario