Política

Miguel Ángel Pichetto aseguró que los Montoneros asesoran a los mapuches: “Son enemigos de la Patria”

 

blank

Si bien Miguel Ángel Pichetto señaló que “no tiene una visión negativa sobre el futuro argentino”, indicó que “una vez terminado este proceso, el país tiene que encontrar acuerdos mínimos para poder llevar adelante un proceso y un desafío impresionante”. En ese sentido mencionó a la minería como una de las industrias que podrían llevar adelante el crecimiento de la nación, y se metió a hablar del conflicto mapuche en la Patagonia.
“Tenemos litio y tenemos problema con la minería. Lo que está pasando en las zonas complejas de los Parques Nacionales me preocupa mucho”, dijo el Auditor General de la Nación. “Ya están en la periferia de Vaca Muerta algunos que reivindican el origen mapuche y se apoderan de tierras”.
En las mismas declaraciones radiales, Miguel Ángel Pichetto aclaró que la gente de este pueblo indígena “no son sus enemigos”: “Son enemigos de la Patria y del país, no reconocen la bandera, no reconocen el himno, no te reconocen la autoridad del Presidente, ni de la vice, no reconocen la autoridad de la gobernadora, le tiran piedras”.
A su vez mencionó que “no cantan el himno ni reconocen la bandera, quieren un Estado autónomo y ahí andan los montoneros viejos y los nuevos”. “Está (Roberto) Cirilo Perdía al frente del tema ese, asesora a los mapuches”, aseguró el ex senador por Río Negro.
“Nunca estuve cerca de (los mapuches) porque nunca compartí la violencia, pero conozco lo que piensan. Son estructurados, son una madera, no tienen pensamiento lateral”, criticó asimismo Miguel Ángel Pichetto, mientras que reveló que “conduce (Mario) Firmenich desde Barcelona todavía”.
“Son rígidos, en el fondo son nacionalistas católicos formados con el padre (Alberto) Carbone y (Carlos) Mugica que después de hicieron al socialismo porque era la moda, pero en realidad están más cerca del Tacuara que del socialismo y la revolución”, sentenció sin filtro, y finalizó: “En el origen son ‘caticulichuchos’ que rezaban el rosario, iban todos los domingos a misa y tenían una visión del nacionalismo católico y después se fueron a la revolución en contra de Perón”.

Deja un comentario