Arte y Cultura, Música

Mientras prepara nuevo disco, Marian Farías Gómez dará un concierto

Voz inigualable. Marian Farías Gómez brindará un único show esta noche en la Bodega del Auditórium.
Voz inigualable. Marian Farías Gómez brindará un único show esta noche en la Bodega del Auditórium.

Habitual de las temporadas marplatenses, este año Marian Farías Gómez ha decidido brindar sólo un show: será hoy a las 22:30 en la Bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280). El motivo de esta única presentación es que la artista está preparando nuevo disco y promete para el verano próximo, ahí sí, más actuaciones.

La cantante pertenece a una familia de gran estirpe folklórica. Se recuerdan sus apariciones como primera voz de los Huanca Huá, sus trabajos junto al maestro Armando Tejadas Gómez integrando el Movimiento de la Nueva canción Argentina. Su figura simboliza, de alguna manera, la renovación del género.

Como se dijo, a punto de editar nuevo disco en mayo, lo que promete para esta noche es deleitarnos con sus mejores temas donde se destacan Como la cigarra de María Elena Walsh, Zamba de Anta de Leguizamón y Castilla, Para ir a buscarte de Toro y Petrocelli, y Para el Cachilo dormido de Atahualpa Yupanqui, entre otros.

Se recuerda que en 2009, Marian Farías Gómez fue reconocida con una nominación al Premio Estrella de Mar como mejor espectáculo musical individual. Por eso, su intención es no presentarse este año para los premios y sí hacerlo el año próximo cuando traiga un nuevo show.

La artista viene de varios años de trabajo incansable, donde se destaca su presentación junto a Teresa Parodi en el espectáculo Si tengo que elegir; su versión de la obra de Ariel Ramírez y Félix Luna Mujeres argentinas junto a otras prestigiosas cantantes de nuestro país; y su participación en la opereta criolla Lo que me costó el amor de Laura de Alejandro Dolina.

Deja un comentario