Ciudad, Información General

Micros de larga distancia: el 18 % cometió infracciones

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires realizó el pasado fin de semana una serie de inspecciones en las terminales de ómnibus de la costa, donde se fiscalizaron 671 colectivos de los cuales el 18,62 %, unos 125, resultó infraccionado.

Esta cifra es inferior a la registrada en enero de 2009, cuando se había detectado el 34,96 por ciento. El operativo se desarrolló en Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, La Plata y Panamericana y Ruta 197.

En la terminal de Mar del Plata fueron inspeccionadas 210 unidades con 48 infracciones detectadas y hubo cuatro viajes suspendidos (22,86 %); en el Partido de la Costa se realizaron 90 controles y detectaron 27 infracciones con un viaje suspendido (30 %); en Villa Gesell de 185 controles, 19 unidades fueron sancionadas (10,27 %); Panamericana y 197, tuvo 48 controles y tres infracciones (6,25 %); y en La Plata se inspeccionaron 47 unidades detectándose 14 infracciones (29,79 %).

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, expresó que esas “cifras son atendibles” y “obligan a continuar trabajando con el mismo compromiso, pero la baja considerable de los porcentajes de infracciones, en relación a igual período del año pasado, nos confirma que debemos continuar por este camino”.

En los controles se realiza un test de alcohol en sangre, que debe dar cero en los choferes; se fiscaliza el cumplimiento de las horas de descanso y las medidas de seguridad estén presentes de los rodados.

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario