Deportes

“Messi está bien, por suerte la patada sólo fue un susto”, aclaró Scaloni de cara a Brasil

 

blank

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, aclaró ayer que Lionel Messi se encuentra “bien” luego de la patada del defensor venezolano Luis Martínez en la victoria del jueves en Caracas, sobre todo pensando en el partido de mañana contra Brasil en el Arena Antártica.

“Leo (Messi) está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al 100% cuando hagamos trabajos de campo”, explicó el DT en la conferencia de prensa brindada este mediodía.

Sin embargo, como suele ser habitual en Scaloni, todavía no confirmó el once que saltará al Superclásico de América porque “no hubo ni siquiera un entrenamiento” tras el viaje desde Venezuela.

“Tengo una idea de cómo formará el equipo, pero todavía no pudimos hacer un entrenamiento con los que jugaron frente a Venezuela. Probablemente haremos algunos cambios pensando en la continuidad de partidos”, advirtió.

Los cambios no van por una cuestión de gustos, porque está demostrado que todos han rendido. Es importante poder disfrutar de todos y que el equipo no se resienta”, argumentó el entrenador.

Argentina se enfrentará hoy desde las 16 a Brasil luego de haberle ganado la final de la Copa América el 10 de julio pasado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, pero para el técnico “es un partido más”.

“Juegue quien juegue, Brasil siempre es un rival importante. Viene de una racha positiva increíble y demuestra estar a la altura por sus jugadores de enorme calidad. Afrontaremos el partido con la máxima exigencia”, analizó.

Scaloni se mostró “feliz” de cara al choque del jueves 9 con Bolivia, en el que regresará el público a la cancha, con un aforo reducido del 30% en el Monumental.

“Lo más lindo es que la gente pueda volver a la cancha, para ver a la Selección, a sus ídolos. Después de haber ganado la Copa no tuvimos casi acceso a la gente; es un buen momento para que quienes vayan a la cancha tengan cerca a sus jugadores”, destacó.

Argentina suma 15 puntos -4 triunfos y 3 empates- y es el escolta de Brasil (21), los únicos invictos del campeonato clasificatoria para el Mundial de Qatar 2022.

El director técnico de Argentina pidió una posición “clara” e “inflexible” para proteger a la selecciones nacionales de la decisiones de clubes y ligas europeas que se niegan a liberar a sus estrellas para los equipos nacionales. “Esto no puede seguir”, criticó.

“Después de esta fecha FIFA habrá que tener una reunión o una idea porque esto no puede seguir, más allá de a quien le toque, no se puede competir así”, afirmó Scaloni ante una pregunta de Télam durante la conferencia de prensa en San Pablo antes del choque contra Brasil, mañana, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En ese sentido, Scaloni dijo que “todavía estamos a tiempo para tomar una postura clara e inflexible” desde las selecciones nacionales para evitar que los clubes europeos más poderosos no se adjudiquen la decisión de no ceder a los futbolistas.

Brasil, por ejemplo, perdió diez jugadores porque los clubes no los cedieron, aunque los argentinos que militan en la Premier League inglesa igualmente viajaron. Ellos son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, del Tottenham.

“Entiendo a las selecciones y tienen mi máximo apoyo pero la competición así no es buena. Me la puedo comer dos partidos pero si sigue así la competición es desigual, le toque a quien le toque”, subrayó Scaloni a Télam.

Deja un comentario