Zonal

Mercado navideño en Tandil con productos locales y propuestas culturales en familia

El próximo 17 y 18 de diciembre la Diagonal Illia se vestirá de fiesta en una nueva propuesta del Municipio para fomentar y visibilizar el trabajo de los emprendedores locales y ofrecer un espacio de recreación y encuentro para las familias tandilenses.

Esta fiesta popular denominada “Mercado Navideño 2022” será de acceso libre y gratuito e incluirá exposición y venta de productos locales, foodstrucks, eventos culturales y juegos infantiles.

El evento organizado conjuntamente por las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, de Desarrollo Humano y Hábitat y la Subsecretaria de Cultura y Educación, permitirá que tandilenses y turistas tengan un opción más para realizar las compras navideñas y disfrutar de espectáculos en ese tradicional espacio de nuestra ciudad.

Esos dos días en la diagonal Illia del Parque Independencia se montará un patio gastronómico con foodtrucks, un escenario en el que se presentarán artistas locales y los puestos de ventas. Además se transmitirá en vivo la final del Mundial de Qatar.

La Secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio, explicó que “entre varias áreas del municipio estamos trabajando en el armado de esta nueva propuesta para disfrutar en familia. Hasta el momento tenemos más de 200 emprendedores confirmados. A lo largo de la diagonal, desde la plaza Moreno, tendremos la Feria de Mujeres Emprendedoras, el Mercado en tu barrio, Comunidad Emprendedora Barrial, Afilada, Kermesse Rural y la Sala Elaboradora de alimentos”.

“Quienes se acerquen esos días tendrán una gran variedad de productos de muy buena calidad elaborados por emprendedores de la ciudad. Justamente uno de los principales objetivos de esta actividad es continuar potenciando a nuestros emprendedores, facilitándoles espacios para mostrar su trabajo y sus producciones”, precisó.

En ese sentido confirmó que “aún se encuentra abierta la inscripción para los emprendedores y emprendedoras que quieran sumarse al mercado navideño y pueden hacerlo completando el formulario online”.

Por su parte Alejandra Marcieri, Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, indicó que “estamos trabajando de forma coordinada para reunir en este evento las diferentes líneas de acción que tenemos desde el Municipio como parte de las políticas públicas que impulsamos para el desarrollo de los proyectos de nuestros emprendedores y emprendedoras. Además estamos generando un nuevo espacio de encuentro y de recreación para disfrutar en familia y con el espíritu navideño  de esta época del año”.

Finalmente el Subsecretario de Cultura y Educación, confirmó que “tendremos un escenario y estamos trabajando en el armado de la grilla de espectáculos que tendremos. En los próximos días estaremos dando más detalles sobre los artistas locales que se presentarán”.

Inscripción

Hasta el próximo viernes se encuentra abierta la inscripción para aquellos emprendedores que deseen participar por un stand.

Los requisitos son los siguientes:

Que los productos a ofrecer sean de producción propia.

Estar inscripto al monotributo (social/Afip)

En caso de elaborar alimentos, contar con acta bromatológica.

Completar el siguiente formulario https://forms.gle/vt2BGpqkU4S6TStn8

.

Deja un comentario