Ciudad, Policiales

Menor reincidente

Un adolescente quedó detenido el miércoles por la policía, tras robar a un matrimonio de ancianos en Calabria al 5700. Se trata de un joven de 16 años que un día antes había acordado con una jueza, una suspensión de juicio por dos años (siempre y cuando mantuviera un buen comportamiento) por un hecho que había cometido con anterioridad.

Es así como el martes pasado, desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil se determinó suspender por dos años a prueba un  juicio a un menor de 16 años que había cometido un asalto a mano armada tiempo atrás.

A pesar de la tolerancia y la “oportunidad”, el joven de 16 años no demoró ni 24hs en volver a perpetrar un asalto.

En esta oportunidad, junto con otro individuo de 19 años observaron que en una vivienda de la calle Calabria al 5700 se encontraba en el exterior un hombre con problemas motrices, circunstancia que fue aprovechada por los delincuentes que ingresaron en la casa y lo amenazaron con un arma.

Una vez en su interior, tomaron un dvd y un teléfono celular y se fugaron, con la coincidencia de que en esa misma cuadra un movil policial patrullaba la zona y los visualizó.

Tras la detención de ambos, recuperar una pistola que habían desechado en la corrida y dejaron a disposición de la Justicia a los aprehendidos.

El caso fue tomado por el fiscal Marcelo Yañez Urrutia, que solicitó la detención del menor de 16 años y a su cómplice de 19.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario