Ciudad, Policiales

Mejoras edilicias en las comisarías 4ta y 7ma

Más de 400 mil pesos, acordados entre Municipio y el Gobierno Provincial, se invertirán en obras de infraestructura en las comisarías 4ª y 7ª del partido de General Pueyrredon.

En el acto de formalización del envío de 404.150 pesos, estuvo presente el director del programa de Protección Comunitaria, César Ventimiglia, junto con el gobernador,Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal.

Ventimiglia además dio a conocer que mantuvo una reunión de trabajo con el responsable de la cátedra de Criminología de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Gabriel Bombin, y con representantes del Centro de Información Estratégica de la municipalidad, a fin de seguir avanzando en la creación del Observatorio de la Violencia del Delito.

blankAllí, acordaron cómo será el relevamiento de 2010 a la fecha de los homicidios dolosos ocurridos en Mar del Plata y Batán.

Además, trabajarán con una encuesta que provee la Dirección Nacional de Política Criminal y, con sus resultados, se podrá determinar la cantidad de homicidios, sus características y lugares donde sucedieron para proyectar intervenciones específicas con el objetivo de mejorar la seguridad.

La idea de la creación del observatorio cuenta con el asesoramiento del Instituto Latinoamericano de Seguridad Democrática (ILSED).

El objetivo es confeccionar un mapa del delito con datos de la oficina de Estadística de la municipalidad, de organismos nacionales, la fiscalía, el sector privado (por ejemplo: compañías de seguros) y las encuestas.

Del acto, también participó el ministro de Gobierno Eduardo Camaño, y se desarrolló en la Casa de Gobierno.

Deja un comentario