Zonal

Mazzacane y el TC en Balcarce: “No queremos arriesgar más vidas”

blank

La Fiesta Nacional del Automovilismo que se está desarrollando en Balcarce fue el escenario propicio para que Hugo Mazzacane (presidente de la ACTC) y Axel Kicillof (gobernador de la provincia de Buenos Aires) hablaran acerca de la posibilidad de que el Turismo Carretera vuelva correr en el autódromo balcarceño en 2024.

El encuentro se produjo en la pista del “Juan Manuel Fangio” y allí el gobernador bonaerense le pidió al mandamás teceísta que considere otorgarle una fecha para el campeonato 2024. Según reveló el Diario La Capital de Mar del Plata, Kicillof dijo que “me comprometo con los trabajos necesarios para la seguridad. Pero me tenés que asegurar que volvemos a tener carreras el año que viene. Es más, te pido que nos des la primera del calendario.

Por su parte, Mazzacane expresó que “tienen que estar todos los trabajos terminados. Si hay decisión política y los fondos necesarios, Balcarce puede ser incluido en el próximo calendario del Turismo Carretera. Pero repito que tienen que estar todas las obras hechas, porque la seguridad no se negocia”.

Vista aérea del autódromo de Balcarce
El imponente trazado balcarceño. En el círculo rojo la nueva variante del circuito. (Asociación Autódromo)

La vida de los pilotos está por encima de todo. No queremos arriesgar más vidas”, cerró Mazzacane en clara referencia al trágico accidente que sufrió Guido Falaschi el 13 de noviembre del 2011 durante la penúltima fecha del TC en el trazado bonaerense. A partir de esa fecha, el autódromo quedó desafectado para competencias de carácter nacional.

Esta no es la primera vez que el gobernador Kicillof promete invertir en las obras que pretende la ACTC para reactivar las carreras en Balcarce. De hecho, en una visita que realizó en mayo del 2022 se comprometió a aportar los fondos necesarios para construir 2.000 metros de paredones para encajonar la pista, la construcción de un playón lindero a boxes, instalación de camas de leca y otros trabajos complementarios.

En los últimos años se llevaron a cabo varias obras en el trazado balcarceño. De hecho, en septiembre del 2021 quedó inaugurado el circuito chico con la presentación de la nueva variante “Juan Manuel Bordeu” en la zona de la llamada curva de “Balcarce”, donde la traza se achicó 14 metros y se construyó una nueva vía de escape. Obras que fueron supervisadas por el ingeniero Sergio Salazar y la CDA del ACA.

No obstante, y tal como lo reafirmó Mazzacane en esta reciente visita al trazado, todavía queda mucho por trabajar para que el Turismo Carretera pueda volver. “La pista está, es cierto. Pero después no tiene nada de lo que nosotros pretendemos. Es necesario comenzar cuanto antes, porque insisto que no vamos a arriesgar ninguna vida más…”, cerró.

.

Deja un comentario