Política

Máximo Kirchner, entre todas las mujeres

Mientras La Cámpora aviva la llama de la interna en el Frente de Todos por el acuerdo con el FMI, su líder Máximo Kirchner volvió a participar de un acto en la Quinta de San Vicente, donde se realizó el encuentro de mujeres del PJ Bonaerense.

La convocatoria fue grande: más de 500 mujeres del PJ bonaerense se acercaron hasta San Vicente. Hubo senadoras, intendentas y funcionarias de primera línea como la vicegobernadora Verónica Magario, o la presidenta del bloque oficialista en el senado bonaerense, Teresa García.

La presencia del líder del partido en la Provincia no pasó desapercibida. Fue la primera aparición pública luego de la sesión en el Congreso por el acuerdo con el FMI, de la que no participó tras dar un paso al costado como jefe de bancada oficialista. Luego de las agresiones a Cristina Kirchner, desde La Cámpora cuestionaron una vez más al ejecutivo por el “silencio” público, y mantuvieron un cruce por las redes sociales.

Luego del encuentro de líderes femeninas, el PJ bonaerense emitió un comunicado con las conclusiones, entre las que señalan la “preocupación por la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal”. Y la necesidad de militar para revertir la situación económica “difícil” tras la pandemia de coronavirus.

Homenajes y memoria: El lado A del encuentro

Durante el encuentro en San Vicente, hubo un homenaje para la ex directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Balleto, quien falleció en los últimos dias. También se repudió el ataque al despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner en el Congreso de la Nación.

Además, se resolvió que el 24 de Marzo, para el día de la Memoria, Verdad y Justicia, se realizará una gran movilización en homenaje “a las compañeras y compañeros desaparecidos; los sobrevivientes del terrorismo de Estado y los nietos que aún son buscados incansablemente”.

Verónica Magario cerró el acto con una convocatoria “a reconstruir esta historia. Es nuestro tiempo; las mujeres vamos a ser la voz del pueblo argentino para la recuperación de nuestros derechos”, concluyó.

Además de Magario y Teresa García participaron del encuentro la diputada nacional y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley; las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Cañuelas, Marisa Fassi: y de Carlos Tejedor, María Celia Gianini; además de la la consejera de la Juventud del PJ bonaerense, Amira Curi; congresalas y consejeras escolares.

Deja un comentario