Política

Máximo Kirchner asumirá en el PJ bonaerense con un acto en la Quinta de San Vicente

 

El diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, asumirá formalmente el sábado el control del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. El acto será en la Quinta de San Vicente, la residencia de descanso y donde están los restos de Juan Domingo Perón, y contará con la presencia de casi toda la plana del Frente de Todos en territorio bonaerense.

La asunción se da luego de varias idas y vueltas y con una batalla judicial de por medio que interpuso el intendente de Esteban Echevarría y hasta esta semana vicepresidente del partido Fernando Gray.

Los detalles de lo que será el encuentro del sábado a las 11 se terminaron de acordar hoy en una reunión en el despacho de Máximo Kirchner, donde también se abordaron las líneas a futuro del PJ y en cómo se trabajará para ampliar la participación de jóvenes, de nuevos afiliados y de los sectores productivos.

“Se conversó para dinamizar el trabajo militante el partido y la consolidación los aspectos fundantes del mismo; un partido nacional y popular cercano a las demandas de los ciudadanos y ciudadanas bonaerenses”, indicaron las fuentes partidarias.

En el encuentro participaron autoridades partidarias y dirigentes de todas las secciones electorales, y adelantaron que el miércoles se realizará el Congreso partidario presidido por Fernando Espinoza.

Cabe recordar que el PJ Bonaerense oficializó su nómina el 16 de marzo y presentó el acuerdo como una “propuesta de consenso, resultado de la unidad de los distintos sectores del peronismo bonaerense”. Al incluir a ministros de los Gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas, el partido señaló en su momento que la unidad alcanzada “expresa también un marco de pluralidad al incluir representación de las distintas corrientes del movimiento popular, los intendentes del Conurbano y el interior provincial, la juventud, el movimiento obrero y referentes territoriales”.

Sin embargo, Gray quien tomó las riendas y compartió la gestión en tándem Gustavo Menéndez, se presentó a la Justicia para solicitar no sólo que se respetaran los mandatos vigentes sino para intentar impugnar la cuestión de fondo, que fue el proceso de designación de Kirchner como presidente.

Ante un fallo adverso de la Justicia Electoral bonaerense, el jefe comunal de Esteban Echeverría acudió a la Cámara Nacional Electoral (CNE), que en agosto último también avaló la designación del camporista al frente del consejo partidario del PJ.

Para garantizar la representación de la mayoría de los sectores del FdT, integran la lista de unidad los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la exministra de Gobierno provincia, Teresa García y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, mientras que por la rama sindical figuran Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa. (DIB) FD

Deja un comentario