Política

Máximo K no descarta sumarse a la Misa que hará el Evita contra Espinoza

El Movimiento Evita realizará el próximo viernes en La Matanza una “Misa por la Paz” tras las agresiones que sufrieron militantes de ese espacio a manos de un grupo identificado con el intendente Fernando Espinoza, y se especula con la posible presencia de Máximo Kirchner, el líder de La Cámpora, lo que sellaría el acercamiento a esa organización social al cristinismo.

En La Matanza, El Evita se propone desafiar un intento de reelección del intendente Fernando Espinoza, del PJ más tradicional, con una postulación de Patricia “Colo” Cubría, diputada bonaerense por ese movimiento social y pareja de Emilio Pérsico, uno de sus máximos dirigentes,

En La Matanza, El Evita se propone desafiar un intento de reelección del intendente Fernando Espinoza, del PJ más tradicional, con una postulación de Patricia “Colo” Cubría, diputada bonaerense por ese movimiento social y pareja de Emilio Pérsico, uno de sus máximos dirigentes,

Justamente, los incidentes que suscitaron el lanzamiento de la Misa por la Paz se dieron el viernes pasado por la madrugada en Virrey del Pino, cuando un grupo que hacía pintadas en favor de cubría fue atacado por “Los Buhos”, uno similar pero que suele trabajar para Espinoza, según reza una denuncia policial.

Pero si la Misa tendrá, que se realizará el viernes a las 18:30, tendrá un fuerte contenido político no es solo por el desafío del Evita, sino porque ocurrirá en la semana posterior al encuentro entre Cristina Fernández de Kirchner y Pérsico, que se realizó en el despacho de la vicepresidenta en el Senado.

Ese gesto implicó un reacercamiento de la vicepresidenta con el Evita, con el que estaba duramente enfrentada al menos desde que los liderados por Pérsico apoyaron la candidatura de Florencio Randazzo en 2017. Un punto alto de esa tensión se dio este año, cuando la Vice pidió que los planes sociales sean manejados por el “Estado”  y no por las organizaciones.

Ahora, ese acercamiento podría acentuarse si Máximo Kirchner se hace presente en la Misa, como se especula. Desde el entorno del Diputado no descartaron ni negaron la posibilidad ante la consulta de DIB. Si admitieron la invitación, cursada por Pérsico a Kirchner el viernes, cuando el diputado lo llamó para solidarizarse por el ataque.

También existe otra chance: que se presenten otros referentes de La Cámpora, para que quede claro el apoyo de la organización al movimiento social.

Todo se da en un contexto político más amplio, que no solo incluye el reacercamiento de la Vicepresidenta a sectores del oficialismo con el que venía teniendo relaciones tensas: también cuando el Evita, hasta ahora muy referenciado con el Presidente Alberto Fernández, dejó el claro su voluntad de competir por una veintena de intendencias bonaerenses.

El intendente Espinoza, un dirigente que aporta votos clave al oficialismo en la estrtégica tercera sección electoral mira de cerca estos movimiento y aún no se pronunció en público al respecto.

 

Deja un comentario