Política

Máximo a Alberto: “Vos decí lo que hay que hacer y nosotros vamos a acompañar”

blank

Tras una serie de señales que parecían hablar de una distancia política entre ambos, el diputado Máximo Kirchner aprovechó el acto de presentación de su presidencia del PJ bonaerense para dar una fuerte señal de respaldo al presidente Alberto Fernández: “vos decí lo que tenemos que hacer y nosotros vamos a acompañar”, dijo.

El referente de La Cámpora afirmó que a ” los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri, que conllevó el fracaso de sus ideas económicas, se le sumó la pandemia que parece no querer irse” y remarcó que ahora “se empieza a mostrar de a poco la recuperación económica”.

Por otra parte, resaltó que “la construcción del Frente de Todos fue titánica” y dijo que “las diferencias debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el poder judicial, porque eso es el peronismo”.

“Hay que llevar adelante al justicialismo bonaerense. El peronismo de la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos y hay que abrirlo”, exclamó y sostuvo hoy que algunos sectores “quieren un país para pocos, pero nosotros queremos un país para todos”. “No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios”, añadió.

“Vos decí lo que tenemos que hacer y nosotros vamos a acompañar para sacar la patria adelante”, le dijo el flamante titular del PJ bonaerense al mandatario que fue hasta la quinta 17 de octubre, en San Vicente, para acompañar a Kirchner en su entronización.

Esta semana, el Consejo provincial del PJ realizó un fuerte llamado a la unidad durante un Congreso del que participaron ministros nacionales, provinciales, intendentes y legisladores.

En el acto, que se desarrolla en la quinta ubicada en Lavalle al 800 del partido de San Vicente, participan referentes de todos los sectores que integran el FdT, encabezados por el propio jefe de Estado. Están presentes el gobernador Axel Kicillof; su vice Verónica Magario y la mayoría de los intendentes peronistas bonaerenses.

Máximo Kirchner asumirá para el período 2021-2025 en el órgano partidario del distrito electoral más importante del país, tras haber sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad que congregó a todos los sectores del FdT y que integran ministros de los Gabinetes nacional y provincial, sindicalistas nucleados en las distintas centrales obreras y dirigentes camporistas.

El 19 de junio pasado, en un momento complejo de la pandemia y con la vigencia de medidas de prevención para evitar contagios, el Justicialismo de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo un congreso multitudinario de carácter virtual que avaló la elección del jefe parlamentario del FdT en Diputados como nuevo titular del Consejo partidario.

Para garantizar la representación de la mayoría de los sectores del FdT, integran la lista de unidad los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jorge Ferraresi (Desarrollo Territorial y Hábitat), además de la exministra de Gobierno provincia, Teresa García y la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario.

Por la rama femenina fueron inscriptas la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, junto a Karina Menéndez, Juliana Di Tulio y Liliana Schwint, mientras que por la rama sindical figuran Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat y Walter Correa.

Así, el diputado Máximo Kirchner será el sucesor de Gustavo Menéndez-Fernando Gray, intendentes de Merlo y Esteban Echeverría, respectivamente, quienes tomaron las riendas del partido en 2017, cuando el Peronismo venía de una derrota legislativa en la provincia de Buenos Aires ante la entonces gobernante alianza Cambiemos y ejercieron una presidencia rotativa. (DIB)

Deja un comentario