Ciudad

Maximiliano Abad pidió incluir tres consignas en el Pacto de Mayo y en la agenda del Congreso

El senador nacional de la UCR, Maximiliano Abad, sugirió tres ejes a incluir en Pacto de Mayo y a la agenda del Congreso para “dejar atrás la decadencia”.

El Senador Nacional por la UCR, Maximiliano Abad se refirió al Pacto de Mayo impulsado por Javier Milei con las provincias y sugirió una serie de consignas para “dejar atrás la decadencia” en nuestro país. Durante la última sesión de la Cámara Alta, el titular del Comité Provincia de la UCR valoró la convocatoria nacional pero advirtió que únicamente se encuentra diseñado desde un eje fiscal.

“Se trata de consignas generales y valiosas, pero que giran casi exclusivamente en torno al plano fiscal, financiero” y continuó “Si la intención de este Gobierno es dejar atrás para siempre la decadencia y construir futuro, hay tres puntos que, además de incluirse en el Pacto de Mayo, deben inspirar la agenda legislativa del Congreso” dijo.

Las tres consignas de Maximiliano Abad para fortalecer el Pacto de Mayo

Durante su intervención en el Congreso, Maximiliano Abad afirmó que son necesarios incorporar tres aspectos a la discusión.

  • La educación como eje constitutivo de una nueva Argentina.
  • La promoción social para salir de la pobreza y la indigencia.
  • La lucha contra el narcotráfico para defender la integridad del país y garantizar la seguridad de la ciudadanía

Maximiliano Abad celebró la aprobación de la Ley de Lavado de Activos

En medio de la violencia narco en Rosario, el senador nacional Maximiliano Abad habló sobre la importancia de cumplir con el GAFI – Grupo de Acción Financiera Internacional y celebró la sanción de la Ley de Lavado de Activos, prevención del Terrorismo y proliferación de Armas de Destrucción Masiva.

“La política es contexto. Hacer buena política requiere, indefectiblemente, contextualizar debates y aprovechar oportunidades. Hoy vamos a darle sanción definitiva a un proyecto que hace más robusto y efectivo el marco legal argentino para prevenir el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo” señaló.

Y agregó el senador nacional: “Es imposible dar esta discusión sin pensar en la situación que atraviesa la Provincia de Santa Fe. Y yo, como bonaerense, tengo en mi cabeza también a los miles y miles de vecinos de la Provincia que son víctimas de las mafias y de la inseguridad”.

Asimismo dijo que “para hacerle frente a la expansión del narcotráfico, y a la violencia que azota a Rosario, el Estado debe asumir un rol protagónico para cortar el flujo de dinero del crimen organizado”

“Los golpes que más les duelen a las bandas son los económicos; interrumpir el circuito financiero ilegal las debilita, desarticula y expone. La inteligencia financiera es clave para derrotar a las mafias” consideró.

 

Deja un comentario