Portada

Maximiliano Abad aparece en la causa de “La mafia de las Tarjetas”

blank

El electo senador nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Abad, figura entre los citados a declarar en la causa de la “Mafia de las Tarjetas”, lo cual significa un serio golpe de efecto en las actuaciones judiciales con alto impacto político en la legislatura bonaerense.

Meses atrás explotó un escándalo de corrupción en la Legislatura bonaerense, luego de que un puntero político asociado al peronismo fuese detenido con 48 tarjetas de débito en su poder. Todas correspondían al parlamento de la provincia de Buenos Aires. Julio “Chocolate” Rigau fue el personaje que destapó una olla que no se sabe dónde terminará.

En las últimas horas, se entregó el concejal de La Plata apuntado detrás de Rigau, Facundo Albini. Pero la causa podría dar un vuelo en las próximas horas. El Massismo prepara la presentación de un escrito pidiendo que declaren siete personas por la “Mafia de las tarjetas”, según pudo confirmar Data Clave.

Según confiaron a este medio, buscan que se definan responsabilidades en la causa. El documento se presentará a través del abogado de Albini, Horacio Gascón.

En el escrito se pedirá que declaren dos empleados de la Legislatura, Pablo Parente (director de personal), Miguel De Lissi (secretario administrativo de la Cámara). Pero también serán citados 5 legisladores, entre los que figuran oficialistas y opositores.

En el listado figuran dos disputados del PRO, Matías Ranzini y Adrián Urreli, un senador radical, Maximiliano Abad y dos legisladores peronistas, Juan Pablo de Jesús y Federico Otermín, que era el presidente de la Cámara de Diputados y ahora fue electo intendente de Lomas de Zamora.

Deja un comentario