Portada

Maxi Abad logró el aval del radicalismo para negociar las listas

La Convención Radical de Provincia de Buenos Aires ratificó a Maxi Abad al frente de las negociaciones por las candidaturas de Juntos con el apoyo de una amplia mayoría, con el voto de 210 convencionales sobre los 369 que dieron el presente este sábado en Coronel Suárez.

De esta manera, el presidente del radicalismo provincial insistirá con la necesidad de que Juntos acuerde candidato único a gobernador para evitar el riesgo que en las PASO los competidores de la coalición queden debajo del peronismo y de Milei en votos por candidatos.

A su vez, Abad que viene manteniendo diálogo con Patricia Bullrich y en Juntos por el Cambio lo mencionaban como posible compañero de fórmula de la presidenta del PRO con licencia, empujado por Ernesto Sanz aunque el radical prefiere quedarse en provincia, como anticipó LPO, aunque nunca cortó el vínculo con Diego Santilli, el candidato de Rodríguez Larreta al igual que con Néstor Grindetti.

Lo cierto es que Abad fue confirmado por sus correligionarios al frente de las negociaciones aunque el diputado Walter Carusso dejó trascender a través de una gacetilla que la Convención también había nombrado al intendente de San Isidro, Gustavo Posse pero las versiones fueron desmentidas desde el entorno de Abad.

De hecho, Posse trató de impedir la realización de la Convención a través de un amparo presentado ante el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, pero la medida no prosperó y este sábado se realizó el encuentro radical.

Es que Abad cuenta con 14 de los 24 lugares en la mesa ejecutiva del radicalismo mientras que Evolución de Martín Lousteau tiene cinco y otro tanto el sector de Gustavo Posse. Por tal motivo, la gacetilla que hicieron circular desde el entorno del intendente de San Isidro desconcertó a los convencionales presentes.

“Somos un partido de poder y sabemos muy bien que para cambiar la Argentina, hace falta cambiar la Provincia de Buenos Aires. Ese es el desafío que nos anima. Se inicia un nuevo ciclo. Vamos a gobernar la Argentina y vamos a gobernar la Provincia de Buenos Aires porque queremos un cambio radical: salir del atraso y la decadencia para ingresar a la senda del desarrollo, la reconstrucción del Estado y la concreción de la igualdad de oportunidades”, indicó Abad al finalizar la Convención.

“Queremos liderar Juntos la reconstrucción bonaerense y la de toda la Argentina. Aquí está toda la UCR bonaerense para dar un mensaje certero: fortalecer Juntos para triunfar en las elecciones. Sabemos muy bien que desde el gobierno nacional y desde el gobierno provincial, vamos a instrumentar los cambios y las políticas públicas que se necesitan para construir un país y una provincia justos, libres y solidarios”, culminó el presidente del radicalismo provincial.

.

Deja un comentario