Deportes, Fútbol

Mauro Camoranesi deberá indemnizar a un ex Alvarado 16 años después

El argentino nacionalizado italiano tendrá que pagarle 200 mil pesos a Pizzo.

La Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata condenó al futbolista argentino Mauro Camoranesi, actualmente en Juventus de Italia y a punto de ser transferido a Birmingham de Inglaterra, a pagarle 200 mil pesos a un jugador al que lesionó durante un cotejo hace 16 años.

El fallo benefició a Roberto Pizzo, jugador de Alvarado, a quien Camoranesi -quien jugaba para Aldosivi- lesionó al aplicarle un “planchazo” durante un partido por la liga local el 14 de agosto de 1994.

Pizzo debió ser operado y sometido a una larga rehabilitacióncomo consecuencia de la infracción cometida por el hoy internacional argentino nacionalizado italiano.

El fallo, firmado en mayoría por los jueces Ramiro Rosales Cuello y Roberto Loustaunau, subraya que “si bien no se puede calificar el accionar como intencional, denota una notoria torpeza, un exceso en la práctica del deporte, anormal y evitable” por parte de Camoranesi.

El campeón del Mundo con la selección italiana en Alemania 2006 incurrió en un “grosero apartamiento de las reglas del deporte”, según se desprende de “apreciar en reiteradas oportunidades las imágenes contenidas en el video del partido durante el cual se produjera el suceso cuyas consecuencias se demandan”.

“No he logrado desterrar la impresión inicial de innecesaria y brutal agresión que dejara el comportamiento protagonizado por el demandado… Camoranesi se desentiende por completo del recorrido del balón yendo directamente a la intercepción de la humanidad de su contrincante“, describe la sentencia.

“Aún siendo culposa, la acción del demandado fue manifiestamente desleal, excesiva y groseramente violatoria del reglamento de juego”, subrayó el voto de mayoría.

En disidencia, el camarista Alfredo Méndez sostuvo que “quien practica el fútbol sabe que en todo partido se producen inevitablemente numerosas infracciones y se pueden lesionar los jugadores”.

“En la lesión del actor no hubo una acción por parte de Camoranesi que pueda ser calificada de extraordinaria o poco habitual… (fue) una “típica acción de pelota dividida, en la que ambos contendientes obran con ímpetu en la disputa del balón”, opinó el voto en minoría.

(Fuente: DyN)

Un comentario

  1. Pingback: Noticias Argentinas

Deja un comentario