Política

Mauricio Macri viajó a La Pampa en la previa de las PASO de JxC

El ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, dejó los paisajes sureños pata visitar La Pampa, en la antesala de lo que serán las PASO entre el pre candidato a gobernador del PRO, Martín Maquieyra, y el radical, Martín Berhongaray, el próximo 12 de febrero.

Cabe destacar que los comicios en el distrito gobernado por el peronista Sergio Ziliotto serán el primer test electoral del año, que tendrá su partida definitiva el 14 de mayo, cuando se elija al próximo gobernador pampeano.

Mientras reflexionaba sobre su eventual regreso a la política activa, su estadía en Villa La Angostura no fue solo relax: su casa en Cumelén se transformó en una especie de búnker del PRO, donde se inició el “juego de las fotos”. Primero, la de Patricia Bullrich; luego, la de Horacio Rodríguez Larreta; y finalmente, la de Miguel Ángel Pichetto: todos quieren una foto con Mauricio Macri.

Por el momento, no hay certezas sobre si Macri desea o no volver a competir como candidato a presidente o en algún puesto electivo. Los competidores de su propio espacio se ilusionan con que de un paso al costado y desista de ir por un “segundo tiempo”, acuciado por su imagen negativa.

Por otro lado, están los que creen que Macri, en una PASO, superaría sin sobresaltos la interna de Juntos por el Cambio. En diálogo con Infocielo, el propio Cristian Ritondo afirmó que “es muy difícil enfrentar a Mauricio Macri porque es el jefe y líder de esta espacio”.

El ex jefe de Gobierno y presidente de Boca Juniors es el que tiene la última palabra, y por ahora, todo parece indicar que se encuentra fuera de combate, pero con una marcada presencia pública, dejando de lado el bajo perfil que lo caracterizó en el 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*