Política

Mauricio Macri, sobre Alberto Fernández: “No le cree nadie en el país, menos el mundo”

blank

Mauricio Macri criticó duramente al presidente Alberto Fernández. Sus declaraciones fueron en base al anuncio realizado por el mandatario sobre la “guerra” a la inflación. Asimismo, no dudó en opinar sobre el acuerdo con el FMI.

En un diálogo con LN+, Macri declaró: “Fue el no-discurso. Ya hoy no le cree nadie en la Argentina, menos en el mundo. Le ha hecho mucho daño a la institución presidencial. Ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, sin un modelo de país, sin un sueño compartido; termina en esto”.

Lejos de finalizar el expresidente agregó que Fernández no sabe donde está parado, a dónde tiene que ir y no sabe cómo ir. Junto con ello, remarcó que las personas que lo votaron están decepcionados: “Por una falta de entendimiento y fallas en nuestro gobierno, hubo gente que se tentó con la musiquita del asado gratis, con ideas fantasiosas. Dimos un paso para atrás”.

Con respecto al FMI, Mauricio argumentó: “Es el espejo que durante muchos años, los argentinos no quisimos mirar. Es el espejo de los otros países que te dicen ‘vos tenés que hacer lo mismo que nosotros y arremangarte para construir un país. No podés vivir de prestado y echándole la culpa a los demás”.

Y luego agregó que el acuerdo con el fondo es el kirchnerismo chocando contra la pared. En este sentido, hizo hincapié en lo contradictorio de que hayan acudido al FMI para ordenar el Gobierno: “El solo hecho de que ellos hayan tenido que pedir ayuda al fondo para empezar a ordenarse es un colapso cultural del populismo. Tuvieron que reconocer que no se puede seguir con al fantasía de gastar lo que no se puede, emitir infinito y echarle la culpa a un enemigo que no existe”.

Junto con ello, Mauricio Macri opinó sobre la interna de Frente de Todos y las diversas hipótesis que comenzaron a surgir con respecto al fin del bloque: “Hay mucha gente que la esta pasando mal y ha quedado en evidencia que unirse para agarrar el poder sin una gesta compartida, un modelo de país, un sueño compartido termina en esto. Que encima que tienen el país a la deriva, sin rumbo, sin plan se pelean entre ellos. Eso da vergüenza”.

Deja un comentario