Portada

Mauricio Macri no se retira: Cumbre PRO en su despacho en Olivos

blank

Pese a que anunció que no será candidato en las elecciones generales de este año, Mauricio Macri todavía jugará un importante papel dentro del armado del PRO, tanto a nivel nacional como en los principales distritos del país. En un contexto de fuerte interna entre Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich que, todo indica, se resolverá únicamente en las PASO; el resto de la dirigencia y funcionarios amarillos aún no definieron la estrategia electoral, que se cocina a fuego lento y al calor de la rosca en cada una de las cumbres.

Boleta “Y” o boleta “I”, con internas en todas las categorías o sólo en algunas; con PASO sólo en aquellos distritos donde no haya intendentes del PRO, o en todos los distritos; son sólo algunas de las principales dudas que aún se debaten puertas adentro los líderes bonaerenses. En ese marco, INFOCIELO pudo saber que fue el ex presidente quien convocó a discutir ése y otros temas en una nueva reunión que tendrá lugar mañana martes en su despacho en Olivos.

Hasta allí llegarán los referentes del partido en la Provincia, quienes aún no llegaron a un acuerdo para definir la estrategia electoral en territorio bonaerense. Tanto Larreta como Bullrich presionan para imponer sus modelos: interna sólo presidencial (boleta “Y” o “V”) en el caso del Jefe de Gobierno porteño; un “todos contra todos” y en todas las categorías, como quiere la ex Ministra de Seguridad (boleta “I”).

El rol protagónico que tendrá Mauricio Macri despeja algunas dudas respecto a su futuro. Si bien lo vinculan a cargos en la FIFA, o una postulación a presidente en Boca Juniors, lejos de retirarse de la política el ex presidente seguirá cerca y, no sólo formará parte de las decisiones que tome el PRO, sino que mantendrá su rol de líder del partido.

“Hay que agrandar el espacio político del cambio que iniciamos”, indicó Macri en el video en el que anunció su futuro. Bajo esa premisa, los alcaldes amarillos deberán acordar el cómo, y esperan que Macri sea el mediador entre los armados de Larreta y Bullrich.

Cabe recordar que en las últimas reuniones del PRO no hubo sonrisas: en La Plata hubo faltazo de los referentes de Patricia Bullrich, y en Vicente López no pudieron llegar a un acuerdo sobre las internas. Es que no sólo tienen enfrente al armado del Frente de Todos, donde el liderazgo de Axel Kicillof es claro, sino que también sienten el hálito del radicalismo. Por ese motivo una elección primaria en tercios -o incluso cuartos- podría quitarles los laureles que supieron conseguir.

Deja un comentario