Política

Mauricio Macri: “La sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años”

 

El expresidente Mauricio Macri hizo fuertes declaraciones en su gira por España, al considerar que “la sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años”.

El fundador del PRO hizo estas declaraciones en una reunión en la Fundación Internacional para la Libertad (FIL) de la que participó el titular de la organización Mario Vargas Llosa. El encuentro fue hace una semana pero se conoció hoy.

El expresidente advirtió que la sociedad argentina “era de las cinco más ricas y hoy llega a niveles de pobreza del 50% en muchas regiones del país”. Dijo que eso genera “mucho dolor, mucha tristeza”, con “mucha gente angustiada, desesperanzada, no entendiendo el por qué”.

Macri consideró que está “pasando algo distinto en la Argentina, aquello de lo que siempre se quejó Vargas Llosa cada vez que fue a la Argentina, cómo votan a aquellos que los llevaron desde ese lugar a esta decadencia”.

Las frases más destacadas de Mauricio Macri en España

  • “Puse 18 años de mi vida, en este amor por la Argentina, en la política”.
  • “Le traje un enorme daño a mi familia, porque el kirchnerismo como todo populismo salvaje los atacó sistemáticamente hasta demolerlos económicamente. Eso me llevó a tener enfrentamientos muy grandes con mi padre, que en paz descanse”.
  • “El año que viene el país que tal vez inventó el populismo con Evita y Perón sea el primero en sacárselo de encima y lo exporte al mundo, que está abrazando al populismo con mucho entusiasmo”.
  • “Creo que vienen 20 años de crecimiento en la Argentina, como tuvimos al principio del otro siglo.
  • “La Argentina va a volver a tomar el rumbo de la sensatez, de la cultura del trabajo y de la meritocracia, que son los valores que se fundan en la libertad”.

Mauricio Macri, sobre la interna de JxC: “Si al final uno garantiza el cambio y el otro no, yo voy a jugar”

El expresidente envió un fuerte mensaje a la interna de Juntos por el Cambio, en una entrevista a ABC en España: “Mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer, y si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar”.

Macri dijo que cree “en la sabiduría de la gente” y planteó al referirse a los aspirantes del PRO al Ejecutivo Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta“Los veo muy bien a los dos, veo una evolución permanente; el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento”.

..

Deja un comentario