Política

Mauricio Macri dijo para qué usó la plata que le dio el FMI

 

 

El ex presidente Mauricio Macri sostuvo ayer que los 45 mil millones de dólares que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le prestó y le quedó como deuda a Argentina durante su mandato fueron destinados a “pagarle a los bancos comerciales que se querían ir del país” porque “tenían miedo de que volviera el kirchnerismo”.

Sobre la negociación vigente para alcanzar un acuerdo por la deuda, Mauricio Macri expuso: “El FMI pide un plan; si hay un plan, esto se refinancia. No están para ganar plata, sino para que a Argentina le vaya bien. Necesitan que todos los países del mundo se fortalezcan y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este planeta”.

Por su parte, acerca de la política local, aseguró que en 2023 habrá “muchos candidatos” y que el que represente a Juntos por el Cambio (JxC) se dilucidará en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de ese año.

“Todos los curas quieren ser Papas, y dije ‘Yo los voy a ayudar a todos a crecer, a mostrar su capacidad de liderazgo pero todos acá adentro’, y en el 2023, en una PASO, la gente elegirá”, afirmó Mauricio Macri sobre su rol en estos dos años fuera del Gobierno, en los que dijo que se focalizó en “que haya una oposición sólida”.

En otro tramo de la entrevista, criticó la actuación del juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y negó responsabilidades en la causa por el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

“No espié, no mandé espiar a nadie, nunca tuve ninguna información de espionaje sobre los familiares del ARA San Juan ni ningún otro buque en mi poder, nunca gasté dinero del Estado en ninguna actividad ilícita”, reiteró Mauricio Macri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*