Arte y Cultura

Matrix 4 trasladó su estreno a 2022

La promocionada cuarta entrega de la serie futurista creada por las hermanas Wachowski espera retomar su rodaje en julio próximo en Berlín, pero no tendrá pantalla hasta abril de 2022.

La promocionada cuarta entrega de «Matrix» finalmente llegará casi 20 años después del final de la saga, ya que a causa de la pandemia de coronavirus los estudios Warner Bros. aplazaron su estreno, que iba a darse el año que viene, hasta abril de 2022, informó la agencia de noticias Efe.

La producción de la cinta de ciencia ficción ha corrido la misma suerte que toda la industria cinematográfica, que debió paralizarse por completo para mitigar la expansión de la Covid-19.

Si bien se cree que el rodaje se podrá retomar el mes que viene en Berlín, los estudios decidieron aplazar su estreno casi un año, hasta 2022.

Lanzada entre 1999 y 2003, «Matrix» fue una revolucionaria trilogía de películas escritas y dirigidas por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Ann Moss y Hugo Weaving.

A tono con la moda de los «revivals» y las «remakes» que tanto alimentan el cine y las series de esta época, Lana puso manos a la obra para la creación de una continuación.

Ya sin su hermana Lilly en el apartado creativo, pero con la vuelta de Reeves y Moss a los roles estelares, «The Matrix 4» -tal su título tentativo en inglés- volverá a generar expectativas por sus ideas y técnicas visuales.

El anuncio del atraso para «Matrix» llega con otras postergaciones también de filmes de Warner Bros., ya que ayer el estudio confirmó que «Tenet» y «Wonder Woman 1984» cambiaron sus lanzamientos hasta fin de julio y octubre de este año respectivamente, al menos en el inmenso mercado estadounidense.

En el caso de las salas de cine de Argentina, la llegada de estas y otras películas estarán atadas al desarrollo de las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretadas por el presidente Alberto Fernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*