Deportes

Mateu Lahoz, el árbitro de Argentina-Países Bajos: el día que amonestó a Messi por un homenaje a Maradona

blank

El árbitro Antonio Mateu Lahoz fue designado por la FIFA para dirigir el partido de este viernes entre la Selección argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. No es la primera vez que el español de 45 años es protagonista de un encuentro disputado por Lionel Messi: compartieron cancha en varios partidos de La Liga e incluso fue quien amonestó a Leo el día que homenajeó a Diego Maradona, a poco de su muerte.

Nacido el 12 de marzo de 1977 en Algimia de Alfara, en Valencia, Mateu Lahoz es uno de los árbitros más importantes de España. Aunque de pequeño jugaba en el Estivella valenciano y soñaba con ser futbolista, una lesión hizo que se volcara hacia el arbitraje cuando tenía apenas 14 años.

Vive por y para su profesión. Cuando no está dentro del campo de juego, se la pasa informándose sobre los futbolistas que le tocará dirigir. “Para mí leer la prensa es fundamental. Quiero saber cómo llega cada jugador al partido, si está con mucha presión, si se le acusa de simular, las tarjetas que lleva… Quiero saber incluso su situación personal: si ha sido padre, si ha perdido a un familiar”, contó.

Deja un comentario