Política

“Matan y están jugando con fuego, ya no solo se dedican a mentir y a robar”

Elisa-Carrio-Mar-Plata-Nisman_CLAIMA20150121_0152_27Parece que el calor del verano marplatense potenció a la diputada nacional Elisa Carrió, que durante el mediodía, en el marco de una conferencia de prensa en su reducto de la Coalición Cívica, y a horas de presentar su libro en el Espacio Clarín, aseveró sin dudar que “tengo sospechas que lo de Nisman fue un asesinato”, haciendo referencia a la muerte del fiscal que investigaba la causa AMIA.

La diputada no pudo dejar de lado la muerte del fiscal Alberto Nisman, que sacudió a los argentinos y está en boca de todos. “No lo conocía, la última vez él se estaba por retirar y me dijo: ‘¿Le puedo dar un beso?’ Y mirá que yo soy medio arisca, pero menos mal que le dije que sí. Sentí que él quería vivir, no tengan dudas de eso. Ese hombre estaba solo, quería vivir y necesitaba protección”.

“Lilita” también hizo referencia a la Procuradora General de la Nación Alejandra Gils Carbó, manifestando que “ser Procurador General de la Nación es defender la ley, Gils Carbó justamente no hace eso. Nisman iba a ser relevado a fin de mes y ella va a terminar presa, de todos modos, esto ya es un tema menor”.

Carrió no se olvidó del Canciller Héctor Timerman y aclaró que “hay imbecilidad de su parte, le falló a su propia gente, a los argentinos y a la causa”.

La lengua filosa de “lilita” no descansó en ningún momento y no se olvidó de la presidente Cristina Kirchner: “¿Cómo una presidenta dice que esto resultó un suicidio cuando la justicia recién está investigando?”. Y añadió que “cuando es verdad no dicen nada y cuando no, usan la cadena nacional”.

Asimismo se refirió a la oposición enfatizando que “ahora hablan todos, ¿por qué no volvieron de sus vacaciones la semana pasada cuando Nisman planteó la inseguridad que sentía?”.

Carrió acto seguido expresó: “cuando los pueblos no quieren comprender la verdad, la verdad se les revela de un modo dramático”, misma frase que posteó en su Facebook el día que se conoció la muerte de Nisman.

Finalmente no se olvidó de algunos medios periodísticos y concluyó que “¿Saben qué les digo a los periodistas que me decían exagerada? Encubridores, son unos encubridores”.

“Matan y están jugando con fuego, ya no solo se dedican a mentir y a robar”

Minutos antes de la conferencia de prensa dialogó con Brisas donde expuso puntos importantes con respecto a la muerte del fiscal Nisman. “necesitaba la verdad para salvar su vida. Era consciente de que Gils Carbó lo iba a separar de su cargo a fin de mes. Si él retenía la información que tenía lo iban a matar. Por lo que su única salida era decir la verdad ante el Congreso. Nisman buscaba su vida, no su muerte”, afirmó.

A continuación agregó que “si le sacaban la fiscalía era hombre muerto porque los terroristas árabes no le perdonarían la vida”. Y añadió que “Está claro que si el fiscal se hubiera querido matar lo hubiera hecho con su pistola, no hubiera pedido un arma a un conocido. Un suicidado como Nisman es inverosímil porque estaba pidiendo el amparo del Congreso de la Nación o por un operativo de Inteligencia”.

Por otra parte con respecto a La Campora, sostuvo que “matan y están jugando con fuego. Ya no solo se dedican a mentir y a robar. Era previsible lo que sucedió dada la intención de lo que el fiscal estaba haciendo.”  

Deja un comentario