Política

Massa colmó el Orfeo cordobés junto a candidatos marplatenses

IMG-20150930-WA000En un multitudinario acto celebrado en el estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, el candidato a presidente por el Frente Renovador Sergio Massa, se presentó junto al gobernador José Manuel de la Sota, el economista Roberto Lavagna y su candidato a vicepresidente Gustavo Sáenz, donde expuso sus propuestas ante los presentes basándose en el trabajo, el aumento del salario para los trabajadores, como combatirá la inflación, la eliminación del impuesto a las ganancias, entre otros puntos importantes.

Acompañando a Massa también estuvieron el candidato a intendente por el Frente Renovador en Mar del Plata, Lucas Fiorini, el líder de la agrupación Perón Vive y candidato a segundo concejal Francisco Arcuri, el joven militante Álvaro Fanproyen y Leonardo Cardinale, Secretario Adjunto de Obreros de Maestranza.

En su alocución a más de 22 mil almas que coparon el Orfeo cordobés,  Massa recalcó: “vamos a construir una república de trabajadores y creadores de riqueza, para que nuestra clase media y los sectores más humildes, tengan verdaderas oportunidades de progreso”.

Ante la algarabía de los seguidores, el candidato del Frente Renovador aseguró que “como presidente, a partir del 1 de enero voy a aumentarles los salarios a todos los trabajadores del país, porque voy a eliminar el impuesto a las ganancias sobre los sueldos, y la plata que hoy les quita el gobierno nacional, va a volver al bolsillo de ustedes”.

Acto seguido, hizo mención a la creación del Boleto Obrero Social, señalando que  “será para que paguen sólo el 50% del costo del transporte a sus lugares de trabajo, con lo que tendrán un importante ahorro. Y para que los hijos de ustedes vayan a estudiar a las escuelas, colegios y universidades del país, voy a crear el Boleto Educativo Gratuito, y viajarán gratis, ahorrándole a sus familias, un importante gasto y poniéndole alas a la educación, que es el nuevo nombre de la Justicia Social en este mundo del conocimiento”.

El ex intendente de Tigre, ante la atenta mirada de los candidatos marplatenses, aclaró que “con la Ley del Aprendiz vamos a crear un millón de puestos de trabajo por año para nuestros jóvenes. Y otros cuatro millones de empleos en todos los sectores productivos y de servicios. Vamos a exterminar el trabajo en negro. Ese trabajo precario, sin derechos, que permite el abuso de los poderosos”.

En otro tramo de su discurso, Massa se refirió a su propuesta de reforma tributaria: “vamos a terminar con la tiranía de la inflación, que se come nuestros salarios y aniquila nuestras esperanzas. Sin inflación se acabará la angustia de ver cómo los precios suben por el ascensor y los salarios no suben ni por la escalera. Basta de salarios que se acaban en la primera quincena del mes”.

Por su parte, también hizo mención a la Asignación Universal por hijo, manifestando que “no puede qué ser que los trabajadores no tengan asignaciones familiares porque esos fondos se destinen a la Asignación Universal por Hijo. Los que trabajan duro todo los días merecen también tener sus asignaciones familiares, y yo se las voy a devolver cuando sea presidente” y añadió “voy a duplicar el valor de la Asignación Universal, pero esos fondos saldrán de recursos presupuestarios y no se lo haremos pagar a los trabajadores, y vaya un mensaje especial para todos los argentinos que hoy tienen planes sociales y temen perderlos por conseguir un trabajo”.

Finalmente concluyó que “tengo la energía para ser el primero que llegue y el último que se vaya todos los días de la Casa Rosada. Sé que hay muchos problemas que resolver, y voy a trabajar de lunes a lunes todas las horas que hagan falta. El futuro comienza el 25 de octubre”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*