Ciudad, Información General

Más partidas de estudiantes a Bariloche

Se llevó a cabo un nuevo operativo de control a los micros de larga distancia que viajan a Bariloche con egresados de nuestra ciudad. Las unidades partieron desde las inmediaciones del Estadio Mundialista con alumnos de los colegios Santa Cecilia, Pompeya, San Nicolás, Lamas, Nuestra Señora del Carmen, San Andrés y Don Orione.

Antes de la partida, personal de la Dirección General de Inspección General y las direcciones de Transporte y de Tránsito de la comuna -además de agentes policiales, de la CNRT y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial- efectuó distintos controles a las unidades. Se detectó un micro con un parabrisas inadecuado y otro con un neumático que no reunía las condiciones mínimas de seguridad.

Cabe señalar que las tareas de control permiten revisar los micros con antelación y subsanar cualquier desperfecto sin tener que demorar las salidas. La buena disposición de las empresas que colaboran con el control es fundamental para subsanar los inconvenientes que surgen.

En ese sentido, el Subsecretario de Control Adrián Alveolite, que estuvo acompañado por el titular de Transporte, Guillermo Iglesias, señaló: “El Estado Municipal está trabajando muy fuerte para que estas jornadas sean una fiesta y se le brinde tranquilidad a los chicos que van a viajar, a los padres y a los familiares, para que puedan tener la certeza de que se han verificado las unidades de transporte, que los chicos no lleven alcohol a bordo y que el viaje se realice con todas las garantías”, declaró.

El funcionario agregó que “esto es el fruto de un trabajo en conjunto con la CNRT, el EMTUR, la Dirección General de Inspección General, la Dirección de Tránsito y las fuerzas policiales que nos ayudan a brindar el marco necesario para que esta salida sea una verdadera fiesta.”

Se verifica que los chicos no usen pirotecnia y que no lleven alcohol. También se le realiza control de alcoholemia a los choferes. La CNRT y la Dirección de Transporte certifica la aptitud de los vehículos para que puedan brindar todas las garantías de seguridad necesarias”, concluyó Alveolite.

Deja un comentario