-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Más música y esparcimiento en el marco de “Velas Latinoamérica 2022”

blankLa actividad artística y cultural en el marco de “Velas Latinoamérica 2022” continuará en la ciudad hasta el lunes. Y en el marco de esta presencia internacional, el intendente Guillermo Montenegro recibió en su despacho a los comandantes de los veleros que participan en el evento náutico.

Del encuentro participaron Carlos Martín Micle, del motovelero “Dr. Bernardo Houssay”, y Carlos Pedro Schavinsky, del Buque Escuela Fragata A.R.A. “Libertad” (Argentina); Marcos André Silva Araújo, de la nave  “Cisne Branco” (Brasil); Henry Maurio Barón Franco, del buque OPV  “20 de julio” (Colombia); Francisco Vásquez Torres, del bergantín “Guayas” (Ecuador); Roberto Vargas Salas, del bricbarca “Unión” (Perú); Pablo González Cambón, del velero “Capitán Miranda” (Uruguay); además Marcelo Luis Fernández, comandante del Área Naval Atlántica y del capitán de navío, Fabián Ramallo.

“Velas Latinoamérica” tuvo su origen en la Regata del Bicentenario Velas Sudamérica 2010, celebrada para conmemorar el bicentenario del inicio de los procesos de independencia de las repúblicas de Argentina y Chile. Como consecuencia del éxito alcanzado, las armadas latinoamericanas acordaron en la 35ª Conferencia Naval Interamericana (celebrada en el 2012 en Cancún, México), llevar a cabo cada cuatro años un Encuentro de Grandes Veleros a fin de estrechar y fortalecer los lazos de amistad existentes entre los pueblos participantes y sus armadas.

Cronograma de actividades hasta el lunes:

Continuando con las actividades programadas, se puede disfrutar del Parque Náutico en la Base Naval. Allí hay un escenario que, de 14:00 a 18:00 brindará distintos shows.

Domingo 13
15:00 Aladín (espectáculo infantil)
16:00 Destino (música y baile de distintas épocas)
16:00 Desfile Guardia del Mar (zona calle – Parque Náutico)
17:00 Reverdeser (reggae)
17:30 Desfile de tripulaciones en Playa Grande – Banda de Música Armada Argentina
19:00 Los Guayas (buque escuela de Ecuador)
20:00 Florencia Cosentino (Qurcuma)

Lunes 14
15:00 Campo (circo)
16:00 Panal (reggae)
17:00 Compañía Confluir (danza)
18:00 Bandas de Música del Ejército Argentino y la Armada Argentina

Cortes de tránsito por el evento

En la mañana del domingo en el Paseo Guardavidas Guillermo Volpe, se realizará el despeje de estacionamiento desde la mañana y hasta el final por el desfile de tripulaciones de los veleros, la Guardia del Mar y distintas colectividades, mientras que el corte de tránsito se llevará a cabo desde las 16:00.

Deja un comentario