Ciudad

Más muertos por la gripe A

Como consecuencia de los resultados obtenidos a partir de muestras, el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) pudo confirmar que el número de muertos por la gripe A aumentó de uno a tres. Los resultados fueron confirmados a partir de un nuevo encuentro realizado por el Comité de Emergencia por la gripe A H1N1. Además, se afirmó que las consultas no aumentaron pero que continúa el alerta ante una posible segunda ola del virus.

Los datos fueron confirmados por el Secretario de salud de la municipalidad, Alejandro Ferro, quién además señaló que “hemos pasado de 30 casos de gripe confirmados a 72 casos” mientras que en cuanto a pacientes fallecidos “teníamos un caso y ahora tenemos tres más mientras que la lista de probables muertes relacionadas con el virus es de 26 a la fecha”. Además agregó que a partir de hoy comenzarán a realizarse estudios en torno a la posible relación de fallecidos con el virus.

Por otro lado, Ferro manifestó que “el número de consultas sigue en una meseta en los centros de salud, en el Polideportivo, los hospitales provinciales y los centros privados”. Sin embargo, agregó que “la lectura debe ser muy cauta porque nadie sabe cómo va a ser el comportamiento en las próximas semanas frente a la posibilidad de una eventual segunda ola”, razón  por lo cual se continúa con un nivel de prevención máximo.

El titular de salud, que se manifestó agradecido por el apoyo de la ciudad para prevenir la enfermedad, también se refirió a la tarea que realizará el comité mediante el Consejo Escolar y la secretaría de Educación municipal para medir el ausentismo en establecimientos escolares. “Se tabulará el ausentismo desde el 8 de mayo hasta el momento de cierre de los colegios lo cual va a ser muy importante cuando abramos las escuelas para comparar las tasas de ausentismo y su significación frente al virus”.

Con el objeto de abrir nuevas fuentes de información sobre la pandemia a la comunidad, Ferro declaró que se abrió una nueva página con información: www.mardelplata.gov.ar/gripeah1n1. Allí hay gráficos acerca de la evolución de las consultas, documentos que ha elaborado el comité para algunas actividades como cines, bares, discos y salas de juego, entre otros establecimientos

Los comentarios están cerrados.