Ciudad, Policiales

Más de 7100 camiones inspeccionados en el último trimestre

Los controles, impulsados por la secretaría de Gobierno de la municipalidad, se realizan para preservar la salud de la comunidad a través del cuidado de los alimentos que se transportan, que se respeten las normas de seguridad que debe tener la mercadería que transportan, y que no se violen las condiciones de higiene con las que debe contar esta actividad.

El Departamento de Reinspección Sanitaria dio a conocer el resultado de las actuaciones del tercer trimestre de 2011. Desde el 1º de julio al 30 de septiembre, se controlaron 7138 camiones (2880 en julio, 2121 en agosto y en 2137 en septiembre). En ese período, se labraron 34 Actas de Constatación y 1 Acta de Intervención.

Estos controles, que se realizan diariamente, se encuadran en el marco de las directivas emanadas por la Subsecretaría de Control con el fin de mantener un seguimiento de las habilitaciones del transporte de cargas.

Los transportistas deben contar con la correspondiente libreta de habilitación actualizada y cumplir con el estricto cumplimiento de las distintas normas que establece el Código Alimentario Argentino en cuanto al transporte de substancias alimenticias. Por otra parte, el Departamento Bromatología efectúa controles de mercadería y documentación que avale la procedencia de la misma.

La dirección de Reinspección Sanitaria atiende los lunes de 6 a 21, de martes a viernes de 4 a 21 y los sábados de 4 a 13.

Quienes quieran asesorarse acerca de las normas que se deben cumplir para introducir productos alimenticios a la ciudad pueden, además de concurrir a la dependencia, comunicarse al 478 8498 o 478 0343.

Deja un comentario