Información General

Más de 500 asistentes en charla sobre violencia de género

charla violencia géneroOrganizada por la organización sciolista “La Juan Domingo”, permitió acercar información sobre cómo prevenir casos de maltrato y a dónde recurrir en el caso de resultar víctimas.

Con más de medio millar de asistentes, entre ellos unas 400 mujeres, se desarrolló una charla sobre violencia de género organizada y convocada por la organización La Juan Domingo, que tiene como referente local a Rodolfo Manino Iriart y acompaña la candidatura presidencial del gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La reunión permitió dar a los presentes una pormenorizada descripción de una problemática que tiene fuerte incidencia en la sociedad y, al mismo tiempo, aportar herramientas para detectar casos y pedir ayuda en caso de ser víctimas o tener a algún allegado en esa situación.

La exposición estuvo a cargo del abogado Patricio Bellomo, acompañado en la ocasión por Carlos Sepúlveda y Alejandro Sasali, referentes de La Juan Domingo, y la dirigente gremial Ana Leonelli. Los organizadores destacaron que este encuentro “es parte del trabajo que con el diputado Manino Iriart hacemos de manera constante, con fuerte presencia en todos los barrios atendiendo cuestiones de cultura, educación o, como en este caso, cuestiones sociales”.

Bellomo, que se desempeña en el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Mar del Plata, planteó que la violencia de género es una realidad presente en todos los niveles sociales y que no necesariamente se limita a parejas y/o convivientes. “Lo frecuente es encontrarnos con mujeres golpeadas o maltratadas, ya sea en lo físico como en lo psicológico, pero es una situación que se puede dar a la inversa, o entre padres e hijos u otros vínculos”, señaló.

Habló de mujeres que son víctimas de estas situaciones y sin embargo no denuncian por temor o porque desconocen qué tipo de asistencia se les puede dar. El disertante destacó que existen estructuras de la administración provincial, incluso en la policía, que atienden estos casos específicos.

“En el Complejo Vucetich local hay a disposición un equipo multidisciplinario para atender no solo la denuncia del caso, sino para asistir y dar respuestas en lo inmediato a quien está padeciendo una situación de violencia de género”, explicó.

Planteó además que a las propuestas existentes se pueden sumar otras herramientas sobre las cuales se están trabajando tanto desde la administración provincial como desde los equipos técnicos de organizaciones que trabajan en los barrios, como es el caso de La Juan Domingo.

Sepúlveda y Sasali destacaron el énfasis que la administración de Scioli ha puesto para prevenir la violencia de género y asistir a las víctimas. Citó como ejemplo esta charla que se brindó en el local de Bernardo de Irigoyen y Juan B. Justo. “Es importante trabajar con información y en eso estamos, tanto con este como en otros temas que son de real importancia para nuestros vecinos”, señalaron. Y agradeció tanto al gobernador como al diputado provincial Manino Iriart por su apoyo “y el permanente acompañamiento y aliento para que sigamos trabajando cerca de la gente por una mejor calidad de vida para todos”.

 

 

 

 

Deja un comentario