Ciudad, -Boletín-, Información General

Más de 400 mozos y camareras participaron del maratón de UTHGRA

blankMás de 400 trabajadores participaron este sábado de la renovada XXVIII Maratón de Mozos y Camareras organizada por UTHGRA Mar del Plata en un marco de absoluta algarabía y festejo en la costa, con la presencia de los padrinos artísticos del evento, los actores Freddy Villarreal y Jorge “Carna” Crivelli.

La vuelta de este tradicional evento, declarado de Interés Turístico del Emtur, comenzó pasadas las 15:00 con la apertura de la carpa de degustaciones gastronómicas en la que una gran cantidad de marplatenses y turistas pudieron probar de manera gratuita los platos elaborados por los Centros de Formación Laboral de UTHGRA de diferentes puntos del país.

Con condiciones climáticas que acompañaron el desarrollo de las actividades, previo a la largada, realizó una presentación la Guardia Nacional del Mar.

La Maratón comenzó a las 17:00 con más de 400 participantes. UTHGRA Mar del Plata repartió $460.000 entre los ganadores y premió con un viaje a Carlos Paz para dos personas a todos los participantes, entre quienes hubo afiliados locales y de otras partes de la Argentina.

Los mozos y las camareras “corrieron” desde el Torreón del Monje hasta las puertas del Hotel Hermitage alzando sus bandejas llenas y luciendo su habilidad para evitar volcar su contenido. Muchos familiares, amigos, compañeros de los establecimientos y gente que paseaba alentó a los participantes.

En la categoría mujeres, las ganadoras fueron Jeniffer Ibarra, de “El Lomitón”, en primer lugar ($100.000), segunda ($80.000) Liliana Powell del “Hotel Riviera” y Mónica Ramos, de “La Fonte D’Oro ”, en el tercer puesto ($50.000).

En cuanto a los caballeros, el primer premio ($100.000) fue para Jonatan Caballero  Bolonti de la cafetería “La Baguette”, el segundo ($80.000) para Franco Cejas Caballero de “La Fonte D’Oro” y el tercero ($50.000) para Carlos Aguirre, gastronómico de Córdoba.

Además, se otorgaron premios en sorteos: viajes, días en el balneario de UTHGRA, órdenes de compras en distintas empresas locales, entre muchos otros.

El secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, y el titular nacional del sindicato, Luis Barrionuevo, consagraron a los ganadores junto a los padrinos Freddy Villarreal y Jorge “Carna” Crivelli, y destacaron la amplia convocatoria de este año.

También asistieron la secretaria de Promoción Turística de Argentina, Yanina Martínez, el secretario de Capacitación de UTHGRA a nivel nacional, Argentino Geneiro, la presidente del Instituto de Gastronomía y Hotelería, Belén Bruno, y el presidente del Emtur, Bernardo Martín.

“Este es un evento muy característico de nuestra actividad que nos enorgullece recuperar después de dos años. Es reivindicar el trabajo y el oficio de nuestros mozos y camareras, trabajadores que cumplen con profesionalismo y dedicación una importantísima tarea que contribuye a poner a la gastronomía marplatense en lo más alto”, aseguró Santín.

El dirigente destacó el acompañamiento de las autoridades nacionales de UTHGRA, el Ente Municipal de Turismo, todos los centros de formación laboral del sindicato y la Secretaría de Promoción Turística, así como de la comisión de la seccional Mar del Plata a cargo de la organización.

“Trabajamos en conjunto para vivir una verdadera fiesta de la gastronomía y garantizar un momento de recreación y alegría a los trabajadores con los premios más importantes que se han entregado desde que existe este evento”, completó Santín.

Finalmente, la XXVIII Maratón de Mozos y Camareras concluyó con la presentación en vivo de La Banda de Wally, que puso a bailar a toda la familia hotelera y gastronómica, y a cientos de marplatenses y turistas que se acercaron para disfrutar el colorido evento.

Deja un comentario