Arte y Cultura

Más de 3000 chicos podrán ver una obra con argumento saludable

Obra saludable. Esta propuesta con actores rosarinos busca generar conciencia y conocimiento entre los más chicos.
Obra saludable. Esta propuesta con actores rosarinos busca generar conciencia y conocimiento entre los más chicos.

En el marco del Congreso Nacional de Nutrición que se desarrolla en la ciudad no sólo hay debate médico. También se pueden encontrar propuestas que abordan la temática de manera lateral con un objetivo didáctico, como por ejemplo la obra de teatro Supersaludables que se presenta en la Sala Payró y que hasta el viernes permitirá que más de 3000 alumnos de escuelas municipales y provinciales puedan observarla.

La primera jornada fue este martes y fueron de la partida más de 400 alumnos, quienes concurren gratuitamente por una iniciativa de las secretarías de Salud y Educación. La obra está conformada por actores rosarinos y un staff de nutricionistas asesores, y está orientada a alumnos de cuarto, quinto y sexto año de EPB.

Las funciones de Supersaludables se desarrollarán, siempre a las 10 y a las 14, hasta el próximo viernes en la Sala Payró -Boulevard Marítimo 2380-. “Está dirigida a los chicos ya que son los mejores difusores. En general este conocimiento no queda limitado al chico que estuvo presente en el teatro hoy, sino que ellos serán los encargados de difundirlo en el núcleo familiar”, señaló Norma Carrera, presidente del Congreso.

Por su parte el secretario de Salud municipal, Alejandro Ferro, “se trata de una actividad de extensión del Congreso Argentino de Nutrición que se desarrolla en nuestra ciudad. Por medio de una obra de teatro se busca instalar en los más chicos los hábitos del buen comer o evitar la comida conocida como chatarra”.

El funcionario detalló que según un estudio realizado por su cartera, en la ciudad entre un 50 y un 60 % de la población tiene un alto porcentaje de obesidad y de sobrepeso. “La única forma que hay para modificar esto es que los más chicos aprendan a comer bien y esta actividad es una manera muy elocuente y simpática que ayuda con este cometido”, sostuvo.

Los comentarios están cerrados.