Ciudad

Más de 3 mil estudiantes participaron del Encuentro de Robótica Educativa

blank

Hubo charlas, interacción con robots, juegos tecnológicos y actividades relacionadas al conocimiento, la creatividad y la innovación. Este jueves y viernes, en el mismo espacio, se realiza el Hackathon MGP 2023, una iniciativa para crear y diseñar soluciones tecnológicas de manera colaborativa en 24 horas.

A lo largo de tres días, más de 3mil estudiantes y público en general disfrutaron del Encuentro de Robótica Educativa que llevaron adelante la Dirección General de Economía del Conocimiento, la Subsecretaría de Gobierno Digital, la Secretaría de Educación y la Fundación 360.

La propuesta estuvo enmarcada dentro del programa Despertar Vocación, y los asistentes recorrieron espacios temáticos donde se brindaron micro experiencias relacionadas con la economía del conocimiento. Las actividades incluyeron tópicos como capacitación 4.0 mediante el uso de aulas híbridas, domótica, movilidad urbana sustentable, impresión 3D, interacción con robots, juegos tecnológicos, además de charlas relacionadas sobre el sector para todos los asistentes.

“Esta Expo se suma a las actividades de una nueva edición del Programa Despertar Vocación, a través del cual año tras año acercamos a nuestros jóvenes la información y las herramientas que les permitan descubrir las oportunidades y desafíos que propone la industria del conocimiento”, Compartió Walter Gregoracci, Director general de Economía del Conocimiento.

Además, agregó: “Junto con las visitas a las empresas de tecnología de la ciudad, y los talleres que se dictan en las escuelas a lo largo del año, buscamos mostrarles el camino para que puedan ser creadores de tecnología, un mundo del cual todos ellos pueden ser parte”.

 

Deja un comentario