-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Más de 290.000 personas eligieron Mar del Plata en vacaciones de invierno

El Ente Municipal de Turismo (Emtur) confirmó hoy que 293.352 personas visitaron Mar del Plata durante las vacaciones de invierno, lo que representó solo un 10,9% menos que en 2019 “cuando no había pandemia”, se destacó.

El titular del área, Bernardo Martín, resaltó que “luego de un año muy duro para la ciudad, esto significó un alivio por el movimiento económico”.

En relación al tipo de turismo, se destacó que la mayoría vino de ciudades cercanas y especialmente lo hicieron durante los fines de semana.

La estadía promedio fue de 4,8 noches y la ocupación hotelera global fue del 41%, con un pico del 57,4% durante el segundo fin de semana de vacaciones.

Sobre el tipo de alojamiento preferido por los visitantes, se resaltó que el 64,9% lo hizo en casas o departamentos propios o de familiares, mientras que el 22,5% fue a hoteles y el 12,6% alquiló propiedades.

Por último se consignó el tipo de transporte con el cual se arribó a la ciudad, ubicándose el automóvil particular como el principal con el 91,7%, mientras que el tren tuvo el 5,1%.

Los comentarios están cerrados.