Ciudad, Destacado, Información General

Más de 1700 edificios ya están registrados en el programa de Verificación Edilicia

blankA través del Programa de Verificación Edilicia iniciado en septiembre por el Municipio, ya se han registrado más de 1.700 edificios en la aplicación para dispositivos móviles. El objetivo es instrumentar un mayor control y seguimiento de las construcciones, instalaciones y el equipamiento de los edificios de nuestra ciudad.

A través de la Ordenanza N25.001, promulgada por el Concejo Deliberante, se instrumentó esta aplicación que permite a los usuarios acceder a la ficha técnica de todos los inmuebles mayores a tres pisos, escaneando un Código QR, en el cual se accede a los certificados de verificación técnica, informes, permisos de obra y la fecha de caducidad de los mismos.

De esta manera, y gracias a un trabajo articulado con la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal y el Departamento de Fachadas y Mantenimiento Edilicio de la comuna, cada edificio tiene visible en su ingreso este código que posibilita a propietarios y público en general conocer en detalle el estado, mantenimiento y trabajos ejecutados en la propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*