-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Más de 100.000 personas disfrutaron “Velas Latinoamérica”

Más de 100.000 personas participaron del parque náutico montado en la Base Naval con motivo de “Velas Latinoamérica”, el encuentro de fragatas de la región.

Luego de la llegada de las fragatas el miércoles, y con desfile náutico por la costa marplatense, el jueves por la mañana se realizaron las maniobras de amarre de los busques escuela.

Participaron la “Fragata Libertad” y el motovelero “Dr. Bernardo Houssay” por parte de Argentina; la nave “Cisne Branco” de Brasil; el buque OPV “20 de Julio” de Colombia; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el velero “Capitán Miranda” de Uruguay; y el bricbarca “Unión”, de Perú.

Seguidamente, el intendente Guillermo Montenegro -quien también presenció del desfile- recibió en su despacho a los capitanes de los veleros que participaron de este encuentro internacional.

A partir del viernes y hasta el lunes inclusive, con entrada libre y gratuita, abrió el Parque Náutico en la Base Naval. Allí, se instaló un escenario que brindó distintos shows a lo largo de todas las jornadas, como la presentación de Mora Godoy con su grupo de baile, la banda de reggae local, Rondamón, el show de Rusea y DonaldLa Banda de Wally y la presentación de Qurcuma.

También hubo una carpa presentando el programa Producto Local, en donde más de 30 empresas locales, entre los que se destacaron el gin, los alfajores y los textiles. Los visitantes disfrutaron de degustaciones, sorteos y exhibiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*