Deportes

Más de 1.100 policías y 100 agentes privados custodiarán el Superclásico

Con el fin de prevenir y que el Superclásico de este sábado con público de River y de Boca, sea una fiesta en paz, la Aprevide diseñó un operativo especial que abarcará desde la seguridad en el estadio y sus alrededores, hasta las playas marplatenses. “Vamos a trabajar para que los hinchas de ambos equipos puedan disfrutar del evento pero también para que aquellos turistas y habitantes de Mar del Plata, que no tienen nada que ver con este partido, no se vean afectados”, dijo Juan Manuel Lugones, titular de la entidad.

El operativo contará con 1.100 policías más 100 hombres de seguridad privada. Las puertas del estadio se abrirán a las 18.30 (los hinchas de River ocuparán la Tribuna Norte y los de Boca la Tribuna Sur) y será necesario además de la entrada correspondiente presentar DNI para poder tener acceso.

La Aprevide busca prevenir no sólo focos de violencia sino también evitar la aparición de trapitos, puestos de parrillas y revendedores en los alrededores de la cancha. “Sabemos que estos son negocios que suelen utilizar los barras para su financiamiento -explicó Lugones- y trabajaremos para evitarlo. Vamos a vivir un espectáculo único como lo es el superclásico, y con hinchas de los dos clubes como es el deseo de la gobernadora María Eugenia Vidal y del ministro Cristian Ritondo. Queremos que sea una fiesta del fútbol y haremos todo necesario para prevenir y que ésta sea en paz”.

Los comentarios están cerrados.