Portada

Más controles médicos del programa ACERCAR

En ese sentido, el servicio de Oftalmología realizó 98 controles (70 correspondientes a niños), detectando 14 chicos y 13 adultos con patologías, derivándose con turnos programados al Centro de Salud Nº1.

El Servicio de Odontología efectuó 81 controles (55 chicos), detectando 20 niños con patología (caries, gingivitis, malformación dentaria) y 26 adultos, 17 de ellos con patología, derivándoselos según sus domicilios a los CAPS de referencia. Además, se entregaron cepillos de dientes y realizo consejería y charlas sobre salud bucal.

El Departamento de Enfermería de la Secretaria de Salud aplicó 16 dosis de vacunas, se supervisó el Riesgo Cardiovascular (Peso, Talla, Glucemia, Tensión Arterial) a 27 personas, encontrándose a 8 con valores alterados. Se controlaron 60 libretas sanitarias. Por su parte, el Departamento de Zoonosis aplicó Cirugía de Castración a 22 mascotas y se desparasitaron 15.

Cabe mencionar que en el barrio Parque Palermo con la colaboración de la ONG Cuatro Patas Callejeros se castraron 25, se desparasitaron 73 y se vacunaron 115.

Se realizaron varias charlas: Construyendo Salud (Servicio Social), Consejería sobre prestaciones de ANSES, Salud Bucal (Colegio de Odontólogos), Prevención del Dengue (Control de Plagas), Inmunizaciones (Enfermería), Importancia del Control Oftalmológico (Oftalmología), Importancia de los Controles Ginecológicos (Enfermería), Talleres de Narración de Cuentos (Programa “El Colón Camina”), Prevención de Incendios (Bomberos Policía de la Provincia) y Difusión de la Biblioteca Pública Municipal 9 de Julio.

Los vecinos y comunidad educativa pudieron encontrarse, hacer preguntas y ser orientados sobre diferentes temas de promoción y prevención de la salud, entrevistándose en forma directa con diferentes profesionales durante la jornada en la escuela.

Cabe señalar que la próxima jornada del ACERCAR se desarrollará este viernes en el Barrio Santa Rita (Escuela Provincial ES 53) en Magnasco 566.

Deja un comentario