Ciudad, Información General

Más comercios se suman al Programa Lunes al Costo

blank

Se trata de una iniciativa coordinada por la secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización que busca acercar a comercios y proveedores a los distintos vecinos de la ciudad de una manera voluntaria y libre.

 

Continúa vigente el programa “Lunes al Costo”, una iniciativa del Municipio coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización, que busca acercar a comercios y proveedores a los distintos vecinos de la ciudad de una manera voluntaria y libre.

 

Este programa tiene como objetivo fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor. De esta manera, cada comercio pueda ofrecer sus productos al costo una vez por semana con la promoción del Municipio, y que el vecino pueda acercarse y tener el beneficio de comprar ese producto que suele comprar en esa tienda, un día a la semana al costo.

En este marco Massimo Macchiavello afirmó que “esto trae varias ventajas, una de ellas fundamentalmente tiene que ver con el esfuerzo que haga el municipio para comunicar y poner en conocimiento de los marplatenses las distintas oportunidades que ofrece el comercio“.

 

El comercio –siguió el funcionario- adhiere y elige los productos voluntariamente, lo cual de ninguna manera  afecta su negocio, ni su margen ni su rentabilidad, simplemente es una acción que ayuda a traer público nuevo y al mismo tiempo beneficia al vecino que necesita cuidar su bolsillo, acercándole los productos al costo”.

 

“No es una intervención más que conectar a oportunidades con vecinos y darle una herramienta de comunicación a comercios que no tienen como ampliar su universo de clientes”, agregó Macciavello.

 

Por último, Lorena Laurito, directora de Comercio Exterior de la Municipalidad, manifestó que “invitamos a todos los comercios y vecinos a que ingresenal sitio web, allí los comercios podrán completar un formulario muy sencillo e inmediatamente lo subimos a la web. Hay un mapa de georreferenciación de los comercios y los vecinos podrán ver qué productos van a estar al costo y, también, los que estén más próximos a su domicilio“.

Para conocer todos los comercios adheridos, ingresá en www.mardelplata.gov.ar/lunesalcosto.

Deja un comentario