Política

Más cámaras, más seguridad

En el día de la fecha el Concejal Hernán E. Alcolea ha elevado dos proyectos de ordenanza para la consideración del Honorable Concejo Deliberante. Se adjuntan copias de los mismos.

 Ambos proyectos son complementarios: el primero legisla sobre el tratamiento de las imágenes y el segundo combina el esfuerzo estatal con el privado exigiendo cámaras a los grandes emprendimientos particulares con movimiento masivo de personas, abriéndole asimismo la puerta a cualquier iniciativa de colocación por parte de los vecinos en general.

Las iniciativas vienen a llenar un vacío legal que refiera al espíritu del sistema de videovigilancia urbana, a su reglamentación, control y funcionamiento, como así también a la defensa de garantías y derechos individuales, y a la protección de datos personales sensibles de los vecinos y visitantes de nuestro municipio.

Los proyectos tienen como finalidad además, salvaguardar los derechos individuales y dotar de un universo de cámaras sensiblemente superior al que hoy existe, aportando de éste modo una política concreta en favor de la seguridad ciudadana.

Ésta iniciativa es otro aporte a la comunidad de esta concejalía en el sentido del bien común apuntado a futuro y con la intención de aportar solucionaes al problema de la inseguridad resguardando los derechos individuales de los vecinos.

Deja un comentario