Deportes, Polideportivo

Más bronces

La delegación de surf argentina en el acto de premiación con el bronce. Realizó un gran certamen.
La delegación de surf argentina en el acto de premiación con el bronce. Realizó un gran certamen.

Luego de cuatro días de intensa competencia en las olas de Montoya, los I Juegos Suramericanos de Playa consumaron la unión del Surf y los anillos representativos del espíritu olímpico y llegaron a su fin con el equipo argentino alcanzando medallas en las categorías Open, Tag Team y Air Show.

Primero fue Leandro “Lele” Usuna quien se alzó con el tercer puesto de la categoría Open PRO luego de sobreponerse a la presión de pelear varias series de repechaje en su camino hacia la final donde enfrentó a Alejo Muñiz de Brasil (ORO), el venezolano Rafael Pereira (PLATA) y Jadson André, también de Brasil.

Pero esas no serían las únicas buenas noticias para Argentina. El mismo jueves de la consagración de “Lele”, el equipo nacional consiguió el pasaje a las finales del Tag Team – Aloha Cup donde cada delegación pone en competencia a sus surfistas en una intensa competencia que exige concentración, criterio, precisión y velocidad. Finalmente llegó la jornada de cierre y fue Brasil quien se coronó campeón de la prueba seguido por Perú, Argentina y Venezuela, en ese orden.

La fiesta se cerró con la espectacular competencia del Air Show, la prueba de aéreos donde el puntaje se centra en la maniobra de altura más radical. Allí, dos atletas por país deben se dividieron en tres series que arrojaron a los semifinalistas que luego decantaron en la gran definición que tuvo a Matías Mulanovich (PERÚ), Gabriel Medina (BRASIL), y Rafael Pereira (VENEZUELA). El oro fue para Medina, seguido por Mulanovich y luego Passeri.

En el desglose por categorías, Argentina quedó en con el segundo mejor score en categoría OPEN, totalizando 2155 puntos, relegada respecto de los 2808 de Brasil pero por delante de Venezuela y Perú que totalizaron 2135 y 1790 puntos respectivamente.

Acaso el punto a trabajar siga siendo la categoría Damas que no logró acompañar la buena sumatoria de los hombres quedando en el quinto lugar con 1028 puntos, quedando sólo por delante de Ecuador 975 unidades (1º Perú 1670, 2º Brasil 1590, 3º Venezuela 1165 y 4º Ecuador 1058 pts.)

BALANCE POSITIVO

El equipo nacional cerró la primera etapa de un proceso que se inició a comienzos de este 2009 y que con puntos fuertes y algunos aspectos a mejorar, ha dado señales muy positivas respecto del futuro del surf argentino en el camino hacia la profesionalización del deporte en nuestro país a la que se apunta desde la Asociación de Surf Argentina.

(agradecimiento: Federico Ayciriet prensa ASA)

Deja un comentario