Ciudad

Más Asociaciones de Fomento se integran al sistema de convenio con la Municipalidad

187-2Además se anunció el aumento del 28 % para el monto que perciben estas entidades. Con esos fondos prestan servicios en los diferentes barrios.

Este martes, en la Asociación Vecinal de Fomento Villa Lourdes (Hernandarias 4390), el intendente Gustavo Pulti asistió al acto por el cual se formalizó la incorporación de nuevas asociaciones vecinales de fomento al sistema de convenio municipal para la prestación de servicios en los barrios. Además se anunció la el aumento del 28 % para el monto que perciben estas entidades. Estuvieron presentes asimismo el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano; el Secretario de Desarrollo Social, Martín Aiello; el Subsecretario de Economía y Hacienda, Jerónimo Rocatti; el Director del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA), Julio Tusado, e integrantes de sociedades de fomento, entre otros.

En este marco, el intendente Pulti expresó: “Hoy firmamos nuevos convenios con más asociaciones vecinales. Estamos llegando a las 86 sociedades de fomento de los barrios de General Pueyrredon que tienen convenio con la Municipalidad. Ello significa entregarles recursos todos para prestar servicios en estos 86 barrios. Además, hoy empezó a tener vigencia el incremento del 28 % en esos convenios”.

“Para nosotros son fundamentales no solamente las grandes obras como el Emisario y la Ferroautomotora o el CEMA sino que también hay emprendimientos del día tras día que tienen muchísima importancia, y éste es uno de ellos. El trabajo cotidiano e integrado con los representantes de las sociedades de fomento de estos 86 barrios tiene que ver con cuestiones del día tras día que son básicas. Lo hacemos en conjunto con gente como los dirigentes fomentistas que trabajan ad honoren cada uno por su barrio” enfatizo el jefe comunal.

La importancia de la armonía social

Pulti agregó que “en los barrios se realizan diferentes tipos de actividades como el mantenimiento de plazas y espacios públicos, corte de pasto y mantenimiento del mobiliario urbano. Además, dentro de las sociedades de fomento están los talleres de Cultura -Guitarra, Música, Teatro, Artesanías, entre otras disciplinas-, el Programa de Educación Barrial, en el cual se enseñan oficios, y también el Programa relacionado con la Secretaría de Salud, que tiene que ver con la promoción de la Salud en cada barrio”.

Aumentó la obtención de personerías jurídicas

Por su parte, el Director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, manifestó que “hoy hemos iniciado un nuevo camino con estos convenios que estamos formalizando año a año con distintas sociedades de fomento. En este caso, nos encontramos en la Asociación Vecinal de Fomento Villa Lourdes, una sede histórica de Mar del Plata y que lleva adelante una tarea significativa. A partir del año pasado, desde esta Dirección llevamos adelante un trabajo conjunto con las autoridades de esta sociedad de fomento mediante el cual logramos obtener la personería jurídica. Esto posibilitó la incorporación de la entidad a este convenio de prestación de servicios y que tantas satisfacciones les ha dado a distintos barrios”.

Fernández agregó que “en estos últimos años hemos generado igualdad de condiciones e incorporado nuevas entidades a partir del trabajo conjunto con las comisiones directivas para la obtención de personerías jurídicas. A partir de ello, desde el Municipio pudimos gestionar una suma de dinero que nos ha permitido realizar muchas cosas, como el cuidado y mantenimiento de plazas, espacios públicos y predios”.

Deja un comentario