Ciudad, Información General

Más animales que el ciervo

El jefe de guardafaunas de la Reserva Natural Puerto Mar del Plata, Eduardo Bracco, recibe un llamado del 911 que le comunica la existencia de un ciervo -perseguido por algunas personas con perros-, corriendo por la ruta provincial nº 11 en las cercanías de Parque Camet.

 
De inmediato se concurrió al lugar y junto con personal policial comenzaron a buscar al animal. Después de una aparentemente infructuosa búsqueda, bajan del acantilado hasta la playa y encuentran un ejemplar hembra de ciervo dama (Dama dama), herido y escondido en una cueva. Algunas personas comentaron que el ciervo “se tiró” del acantilado y luego se internó en el mar, nadando y volviendo a salir para esconderse en la cueva.
Con muy pocos elementos pero gran experiencia en manejo de fauna, Eduardo Bracco improvisó un rescate exitoso y logró inmovilizar al ciervo. Luego, con ayuda del personal policial lograron subir al ejemplar, de más de 60 kilos por el acantilado.

La marea estaba subiendo y si el animal no hubiera sido rescatado probablemente se hubiera ahogado en pocas horas.
 
El ciervo presentaba una herida cortante de tamaño considerable en el labio y algunos golpes. El animal fue derivado por Eduardo Bracco a un centro de recuperación de fauna oficial, cercano (el Zoo El Paraíso de Sierra de los Padres) para su atención.
 
Se desconoce el motivo por el que este ciervo se encontraba corriendo por la ruta 11, como también la identidad e intenciones de quienes lo perseguían. Sin embargo es evidente que el animal debe haber estado aterrorizado para lanzarse por un acantilado de unos 15 m de altura y luego meterse en el mar.
Gracias a un llamado anónimo al 911 y a la pronta respuesta de Eduardo Bracco, felizmente el ciervo pudo ser rescatado y puesto a salvo en pocas horas.

Deja un comentario