Portada

Martino el entrenador que puede eliminar a la Argentina

blank

Las vueltas de la historia harán que este sábado sea muy especial para la historia del fútbol rosarino ya que dos de los ídolos más grandes de la historia de Newell´s – como Martino y Messi y un hijo de la casa leprosa como Lionel Scaloni – serán protagonistas de los que será una auténtica final por la supervivencia de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Las cuentas son tan claras como estremecedoras: en caso de perder ante el México de Martino la Selección quedará automáticamente eliminada del Mundial. Así de simple y así de apremiante será el duelo con el entrenador que logró dos subcampeonatos de la Copa América de forma consecutiva con la albiceleste (en Chile 2015 y Estados Unidos 2026)

El Tata es, como para todo hincha de Newell´s, un ídolo de la cada rojinegra donde se incluye Lionel Messi. De hecho, fue la misma Pulga quien lo recomendó para dirigir al Barcelona luego de que el hoy técnico de México revolucionará al fútbol argentino con su Newell´s campeón del Torneo Final 2013.

El que puede ser verdugo de la Selección este sábado, se formó en el ascenso de nuestro país para luego potenciar su carrera en Paraguay que le terminaría abriendo las puertas de la Selección y con quien llegaría a dirigir el primero de sus dos mundiales: Sudáfrica 2010, en donde fue primero en su grupo seguido Eslovaquia en una zona donde eliminó a Italia, en octavos superó a Japón por penales para luego caer con España por la mínima en cuartos.

Aquella carrera que se inició en Almirante Brown, Platense e Instituto en nuestro país fue la base que lo sentó en los bancos de dos potencias paraguayas como Libertad y Cerro Porteño y que luego lo verían como protagonista de la Copa América 2011 en Argentina donde cayó en la final ante Uruguay.

Su paso previo a tomar la Selección Argentina fue el Barcelona donde se habló mucho de un roce que tuvo con el propio Messi del que ninguno de los dos volvió a hablar, aunque fue el director deportivo del Barca de aquel momento quien develó que el Tata habría tenido el siguiente diálogo con el capitán argentino : “Ya sé que si usted llama al presidente, me echa, pero no hace falta que me lo demuestre todos los días ”

Mundial Qatar 2022: La tensa relación entre México y Martino

Pese a la conquista de la Copa de Oro 2019 ante Estados Unidos, la relación entre el argentino y la afición mexicana nunca fue del todo fluida. De hecho, en el cierre de la preparación para este mundial el Tri cayò ante Colombia por 3 a 2 (luego de estar en ventaja por 2 -0 ) el entrenador no solo fue abucheado por su gente sino que recibió agresiones desde las tribunas.

La relación es tan tirante que pese al gran punto obtenido ante Polonia y el gran trabajo táctico realizado por su equipo, Martino sigue recibiendo malos tratos de parte de los mexicanos que no sintonizan con un técnico que puede dar el gran batacazo de su carrera justamente, frente a su país y ante el propio Messi del que supo escuchar en aquella Rosario que acunó a ambos

¿Qué dijo Martino en la previa del partido con la Selección Argentina?

– “El resultado no cambia lo que tenemos planteado contra Argentina. Ahora serán dos finales para cada uno de los integrantes del grupo. No vamos a ser el rival más agazapado ni el más valiente. Jugaremos el partido que tenemos que jugar”,

– “Vamos a jugar con el favorito del grupo y candidato a ganar la Copa del Mundo. No creo que el resultado de hoy modifique la forma en que Argentina iba a jugar el segundo partido”

Deja un comentario