Zonal

Martín Yeza y un festejo muy particular del día de la lealtad

Mientras la Capital Federal atestiguaba los numerosos actos de las corrientes sindicales y el Partido Justicialista (PJ) por el día de la lealtad peronista, el intendente de Pinamar, Martín Yeza, participó de un encuentro con Mauricio Macri y dirigentes de la quinta sección. Por el 17 de octubre, aprovechó la efeméride para compartir su reunión en las redes.

“Día de la lealtad con el 1, Mauricio Macri”, publicó el pinamarense en Twitter, donde subió también una foto junto al líder del PRO, quien volvió a caminar las calles del país de cara a las elecciones de 2023 y avisa que “todavía juega” dentro de la interna de Juntos por el Cambio. Fue por ese motivo que el ex mandatario visitó la quinta sección bonaerense, donde se reunió con funcionarios, intendentes y referentes del partido.

El eje de campaña de Macri será como el título del libro que lanzó recientemente: “Para qué”, con el que el ex presidente inentará relanzar su carrera política. Es #ParaQue justamente el hashtag que impulsa ahora el partido, y el eje por el cual giraría una posible candidatura.

Yeza, como contó INFOCIELO, es parte de la tropa de Cristian Ritondo para competir por la gobernación en 2023 en una interna que, se espera, sea caliente: el radicalismo presentará su candidato y habrá al menos dos facciones del PRO enfrentadas: Diego Santilli y Cristian Ritondo, aunque no se descarta que pueda haber arreglos si finalmente terminan por bajarse las PASO.

El apoyo de Mauricio Macri es, para Martín Yeza y Cristian Ritondo, un respaldo fundamental dentro del espacio. Encolumnados también con Patricia Bullrich, la discusión del partido pasa por el posicionamiento ideológico que tomará a futuro, a partir de la alta polarización del escenario electoral. Mientras Horacio Rodríguez Larreta se muestra cercano al centro, Bullrich avanza hacia la derecha.

Ayer, la ex ministra de Seguridad y su par bonaerense durante la gestión de Vidal realizaron un plenario en Mar del Plata que contó con una fuerte presencia de dirigentes amarillos. “El desafío que tenemos es entender el para qué tenemos que volver”, sostuvo Ritondo, con un guiño hacia el ex presidente. ¿Habrá Mauricio Macri en 2023?

Deja un comentario