Política

Martín Guzmán habló de la aprobación del acuerdo con el FMI: “Duela lo que duela”

blank

Se aprobó en la Cámara de Senadores el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, por lo que se convirtió en ley tras obtener en los últimos días media sanción en Diputados. De esta forma, Martín Guzmán, ministro de Economía, se expresó en sus redes sociales tras la sanción del proyecto en el que trabajó junto con el organismo durante varios meses.

En este sentido, cabe recordar que el Gobierno alcanzó un principio de acuerdo en los últimos meses con el FMI, lo que generó tensión dentro del oficialismo y Máximo Kirchner decidió renunciar ante la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja. Mientras que la oposición buscó un consenso para permitir aprobar el documento en el Congreso con la mayoría de sus funcionarios.

De esta manera, en el Senado el acuerdo obtuvo su sanción gracias a los 56 legisladores que votaron a favor, mientras que 13 de ellos expresaron su voto en contra y hubo 3 abstenciones. En cuanto a los senadores que votaron en contra, todos pertenecen al Frente de Todos e incluso publicaron un comunicado explicando su postura.

Deja un comentario