Política

Martín Guzmán descartó que el Gobierno presente otro Presupuesto: “Es una falta de respeto cuando hablan de dibujo”

blank

Después de que el Congreso rechazara el proyecto de Presupuesto 2022, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno confeccione uno nuevo. En ese sentido, descartó que pueda llegar a suceder, y defendió: “Diseñamos el mejor Presupuesto que se puede diseñar con las restricciones que vive el país”.
Por otro lado, apuntó contra la oposición, quien votó en su contra, a quienes acusó de “contribuir al desorden” y “competir por quién era más opositor”.
En línea con aquellas críticas a la oposición, Martín Guzmán dijo que el rechazo a su proyecto fue “netamente un hecho político”: “Lo que hizo la oposición es competir por quién era el más opositor”. Luego, al afirmar que “la economía se está ordenando”, expresó: “Lo que se hizo el viernes es contribuir al desorden”.
Ningún presupuesto puede entusiasmar, es algo que se planteaba porque las necesidades sociales son enormes. A la hora de diseñar no termina de alcanzar para atacar las cuestiones sociales que vive Argentina”, explicó el funcionario, por lo que invitó “a las fuerzas políticas a cambiar el rumbo, porque ese rumbo es dañino para (el país)”.
Por último, manifestó: “Hay tantas avenidas para resolver estas cuestiones de una forma virtuosa”. Sin embargo, cuestionó: “Hay reconocimiento de la falta de entusiasmo que cualquier ley de Presupuesto hoy en Argentina genera”.

Deja un comentario