Política

Martín Guzmán descartó que el Gobierno presente otro Presupuesto: “Es una falta de respeto cuando hablan de dibujo”

Después de que el Congreso rechazara el proyecto de Presupuesto 2022, el ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió a la posibilidad de que el Gobierno confeccione uno nuevo. En ese sentido, descartó que pueda llegar a suceder, y defendió: “Diseñamos el mejor Presupuesto que se puede diseñar con las restricciones que vive el país”.
Por otro lado, apuntó contra la oposición, quien votó en su contra, a quienes acusó de “contribuir al desorden” y “competir por quién era más opositor”.
En línea con aquellas críticas a la oposición, Martín Guzmán dijo que el rechazo a su proyecto fue “netamente un hecho político”: “Lo que hizo la oposición es competir por quién era el más opositor”. Luego, al afirmar que “la economía se está ordenando”, expresó: “Lo que se hizo el viernes es contribuir al desorden”.
Ningún presupuesto puede entusiasmar, es algo que se planteaba porque las necesidades sociales son enormes. A la hora de diseñar no termina de alcanzar para atacar las cuestiones sociales que vive Argentina”, explicó el funcionario, por lo que invitó “a las fuerzas políticas a cambiar el rumbo, porque ese rumbo es dañino para (el país)”.
Por último, manifestó: “Hay tantas avenidas para resolver estas cuestiones de una forma virtuosa”. Sin embargo, cuestionó: “Hay reconocimiento de la falta de entusiasmo que cualquier ley de Presupuesto hoy en Argentina genera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*